- INCREMENTO DEL NUEVE POR CIENTO EN LOS TRES PRIMEROS TRIMESTRES DE 2013 CON RESPECTO AL EXITOSO 2012
- CONSIDERABLES GANANCIAS EN EE. UU., EUROPA Y ORIENTE MEDIO
- LA RED DE CONCESIONARIOS SIGUE CRECIENDO
(Crewe, 10 de octubre de 2013).- Bentley Motors que, a finales de septiembre, las entregas a los clientes en todo el mundo ascendieron a 6.516 unidades, lo que supone un crecimiento de un nueve por ciento con respecto a las 5.969 unidades entregadas durante el mismo periodo de 2012, un dato que confirma la prolongación del éxito cosechado durante el primer semestre de 2013.
El continente americano, el mayor mercado de Bentley, mantuvo su fuerte crecimiento, mientras que Europa y Oriente Medio registraron también notables ganancias gracias al éxito de ventas de todas las líneas de modelos: el nuevo Flying Spur, el Continental GT y el Mulsanne.
Kevin Rose, miembro del Consejo de Ventas, Marketing y Posventa de Bentley, comentó: «Nuestros modelos W12 siguen registrando unos magníficos resultados, entre los que destaca el éxito en todos los mercados tanto del Continental GT Speed como del Continental GT Speed Convertible; lo cual, añadido a los incrementos en las ventas de los modelos V8 y Mulsanne, nos permite mantener nuestros impresionantes resultados y refuerza enormemente nuestra posición de liderazgo frente a nuestros competidores directos en el segmento de los automóviles de lujo.»
América reforzó su posición como el mayor mercado de Bentley, con 2.022 unidades entregadas a los clientes, lo que supone un incremento del 16 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012.
El mercado europeo, estimulado por la reciente expansión de la red de concesionarios Bentley, que ahora cuenta con 44 concesionarios tan solo en Europa continental, registró un incremento del 14 por ciento con 1.081 unidades entregadas, mientras que en el Reino Unido se entregaron 1.055 unidades, lo que representa un crecimiento del 24 por ciento.
El Mulsanne, el modelo insignia de Bentley, sigue gozando de una gran popularidad en Oriente Medio, en donde obtuvo un incremento del 53 por ciento en las entregas, mientras que el crecimiento en el conjunto de todos los mercados fue del 26 por ciento, con un total de 596 unidades entregadas. En Asia-Pacífico se han registrado resultados similares, con 315 unidades entregadas a los clientes, lo que supone un incremento del 38 por ciento.
En Asia, Bentley siguió creciendo en el mercado japonés, en donde las entregas aumentaron en un 9 por ciento (142 unidades). En China, en donde el esperado nuevo Flying Spur se empezó a entregar a los ansiosos clientes en el tercer trimestre, se registró un descenso del 17 por ciento con respecto al año pasado, con 1.264 unidades entregadas.
En términos generales, Bentley sigue siendo optimista con respecto a la consecución de su objetivo de alcanzar un crecimiento de ventas superior al 10 por ciento en el año 2013.
Más información:
Texto y fotografía: Bentley