BERGÉ AUTO CONTINÚA IMPULSANDO SU CRECIMIENTO INTERNACIONAL AL CONVERTIRSE EN EL NUEVO DISTRIBUIDOR DE TODAS LAS MARCAS DEL GRUPO FCA (FIAT CHRYSLER AUTOMOBILES) PARA EL MERCADO FINLANDÉS
Madrid, 4 de octubre de 2019.- Como parte de su plan estratégico de crecimiento internacional, Bergé Auto ha adquirido del Grupo FCA la distribución de todas sus marcas para el mercado finlandés (Fiat – Fiat Professional – Jeep – Alfa Romeo y Abarth). El inicio de las actividades de la nueva sociedad importadora – Italmotor Finland Oy – se hará efectivo el próximo día 1 de noviembre.
Esta operación consolida a Bergé Auto como uno de los distribuidores de automóviles líderes en Europa y Latinoamérica, al tiempo que refuerza su posición como socio estratégico internacional del Grupo FCA, con quien mantiene una extensa trayectoria de colaboración en varios continentes.
Maurizio Zuares, Head of EMEA Business Centers Operations – FCA, indica «Es una gran satisfacción que una empresa con las cualidades de Bergé Auto, sea nuestro socio para el mercado finlandés. Confiamos plenamente en sus demostradas capacidades empresariales y la decidida apuesta por la digitalización de su modelo de distribución, claramente enfocado al cliente. Estamos convencidos de que Bergé Auto aporta la estrategia adecuada para desarrollar con éxito todo el potencial que ofrece FCA en Finlandia.»
Bergé Auto está presente en el mercado finlandés desde el año 2018, con las marcas Kia y Mitsubishi, donde al cierre de 2019 espera alcanzar las 9.700 unidades vendidas, con una cuota de mercado cercana al 9%. Con la incorporación de FCA y el impulso de las otras dos marcas, Bergé Auto se ha marcado un ambicioso plan de crecimiento a tres años, con el objetivo de alcanzar en 2022 unas ventas de 20.000 unidades y una cuota de mercado estimada del 14%.
Para ello aportará su probada experiencia en la distribución internacional de automóviles, junto con la aplicación a nivel local de una ambiciosa estrategia basada en la digitalización de todas las actividades, que redunde en un claro valor añadido para sus clientes.
Además, serán también elementos clave para este crecimiento: potenciar ante el consumidor finlandés los grandes valores asociados a las marcas de este grupo, un decidido apoyo a la actual red de concesionarios y la capitalización de una robusta estrategia de lanzamiento de nuevos productos, con un claro enfoque en las motorizaciones híbridas y eléctricas.
Todo ello enmarcado dentro una amplia estrategia de crecimiento de Bergé Auto en esta región del continente europeo, a corto y medio plazo, que no sólo abarcaría Finlandia sino también el resto de los países nórdicos y bálticos.
«En Bergé Auto estamos muy orgullosos de iniciar este importante proyecto de Distribución en el mercado finlandés de la mano del Grupo FCA. Uno de los principales y más respetados fabricantes de automóviles a nivel global, cuya gama de producto actual y futura, nos permitirán desarrollar una sólida presencia tanto en el mercado finlandés, como en el resto de los países de la región. Un grupo con quien además nos une una larga y exitosa trayectoria de colaboración». Explica Jorge Navea, CEO de Bergé Auto.
Bergé Auto
Con presencia en cinco mercados europeos y cuatro latinoamericanos, centra sus actividades en las áreas de Distribución, Retail, Servicios Financieros, Logística y Movilidad.
El objetivo de Bergé Auto es continuar desarrollando su nuevo modelo de negocio, claramente orientado al crecimiento, y cuya estrategia se basa en cuatro pilares principales: expansión internacional, digitalización de todos sus procesos, capitalización de nuevas iniciativas empresariales en el ámbito de la movilidad y manteniendo al «cliente» como eje principal de todas las actividades.
Al cierre de 2019, espera alcanzar unas ventas de 170.000 unidades, con una facturación de 3.400 millones de Euros.
Fuente: Bergé Auto
Fotografía: Bergé Auto