CON SU INCORPORACIÓN, EL WWCOTY PASA A TENER 76 JURADAS PROCEDENTES DE 54 PAÍSES
9 de julio de 2024.- El Women’s Worldwide Car of the Year (WWCOTY), se complace en anunciar que Besima Svraka, fundadora del FBL magazine, se ha unido a este jurado internacional, el único en el mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Con su incorporación, el WWCOTY pasa a tener 76 jueces de 54 países.
Besima está abriendo nuevos caminos en el mundo del motor en Bosnia y Herzegovina porque creó en su revista una sección dedicada a los automóviles para paliar las escasas oportunidades de las mujeres periodistas del motor en el país.
El año pasado puso en marcha una sección especial, «FBL Drivers – Women Behind the Wheel», dirigida a las mujeres y su pasión por los coches. Su objetivo es acabar con los prejuicios y estereotipos sobre las conductoras. «Todos hemos oído la frase ‘mujeres al volante’, pero es hora de cambiar de perspectiva». Desde su medio anima a todas las mujeres a que cumplan sus sueños relacionados con el mundo del automóvil.
La revista FBL es una publicación consolidada que lleva una década destacando en el panorama del estilo de vida en Bosnia y Herzegovina. Famosa por su contenido cautivador, es una de los medios más populares y leídos del país.
“Tenemos un compromiso con la integridad y veracidad periodística”, explica Svraka. Desde análisis de tendencias hasta reportajes en profundidad sobre talentos emergentes, la revista FBL se esfuerza por ofrecer a sus lectores contenidos atractivos e informativos.
Sobre su nombramiento como jurada del WWCOTY, Besima Svraka afirma: «Estoy ilusionadísima con la oportunidad de formar parte de este increíble equipo de mujeres».
Sobre Bosnia y Herzegovina
El panorama automovilístico de Bosnia y Herzegovina se caracteriza por un fuerte mercado de vehículos usados, un creciente interés por los SUV y los coches eléctricos, y un papel estratégico en el comercio y la fabricación regional de automóviles. Las condiciones económicas y las preferencias culturales determinan en gran medida la demanda, mientras que el desarrollo de las infraestructuras sigue influyendo en las tendencias y opciones de vehículos. El mercado del automóvil en Bosnia y Herzegovina está impulsado predominantemente por la importación de vehículos usados. Las ventas de coches nuevos son relativamente bajas en comparación con otros países europeos debido a las condiciones económicas del país y al poder adquisitivo de la población.
Aunque la penetración de los vehículos eléctricos e híbridos sigue siendo baja, cada vez hay más concienciación e interés. Las infraestructuras de carga se desarrollan lentamente, sobre todo en las zonas urbanas.
Estratégicamente situada en los Balcanes, Bosnia y Herzegovina sirve de punto de tránsito para el comercio de automóviles entre Europa Occidental, los Balcanes y Oriente Medio. El sector del transporte y la logística del país desempeña un papel crucial en este sentido.
Fuente: Women’s Worldwide Car of the Year
Fotografía: Vanja Lisac