- OCHO COMUNIDADES AUTÓNOMAS SUPERAN EL 20%
- EL NUEVO ALGORITMO SMART STOPOVER DISPARA EL NÚMERO DE VIAJES EN PEQUEÑAS LOCALIDADES COMO GUADIX, EN GRANADA O PIEDRAHITA, EN ÁVILA
- ÁLVARO ZAMÁCOLA, COUNTRY MANAGER DE BLABLACAR PARA ESPAÑA Y PORTUGAL: “ESTAMOS MUY SATISFECHOS CON EL BALANCE OBTENIDO EN ESTA SEMANA SANTA Y SEGUIREMOS TRABAJANDO PARA QUE CADA VEZ SEAN MÁS LOS USUARIOS QUE SE SUMEN A ESTA FORMA DE VIAJAR”
25 de abril de 2019.- Como ya viene ocurriendo en los últimos años, cada vez son más los viajeros que deciden compartir coche y más en períodos vacacionales. Esta Semana Santa, a pesar de las inclemencias meteorológicas, la red social de coche compartido BlaBlaCar ha experimentado un crecimiento de casi un 21% en el número de viajes respecto al mismo período de 2018. Destaca el incremento de comunidades autónomas como Asturias, La Rioja o Navarra, todas ellas con valores en torno al 25%.
En esta línea de crecimiento, y como ya ocurría en periodos anteriores, se sitúan otras comunidades autónomas, como la Comunidad Valenciana (24%) o Madrid (23,5%). Le siguen Murcia, Andalucía, Cantabria o Castilla-La Mancha, todas ellas con valores de crecimiento superiores al 20%.
Respecto a los datos registrados en Semana Santa del año pasado, la amplia mayoría de comunidades autónomas han aumentado significativamente el número de trayectos.
440 nuevas localidades con conexión directa
El nuevo algoritmo Smart Stopover ha permitido que 440 localidades de la geografía española que no fueron origen o destino en la Semana Santa del año pasado, hayan tenido conexión con BlaBlaCar por primera vez.
En la actualidad, aunque la mayoría de trayectos continúan realizándose con origen o destino en capitales de provincia, el mayor crecimiento se ha producido en los trayectos que conectan localidades que no son capital. Así, el aumento medio de los viajes entre capitales de provincia ha sido de un 17%. Destaca el crecimiento registrado en Guadalajara, con más del 50%, seguida de Cáceres (33%) y Burgos o Logroño (ambas 24%).
Por su parte, localidades que no son capitales de provincia, algunas de ellas hasta ahora aisladas, han registrado un aumento medio del 30% gracias a este algoritmo que permite hacer pequeños desvíos en el trayecto y registrar más de un punto de recogida. Los datos obtenidos durante este periodo demuestran un aumento significativo de trayectos en municipios como Guadix (Granada), con un 111%, Piedrahita (Ávila) con un 92%, o Chiclana de la Frontera (Cádiz) con un 53%, muy por encima de la media nacional.
Para Álvaro Zamácola, Country Manager de BlaBlaCar para España y Portugal: “BlaBlaCar es una alternativa de movilidad completamente asentada e interiorizada en España. Estamos muy satisfechos con el balance obtenido en esta Semana Santa y seguiremos trabajando para que cada vez sean más los usuarios que se sumen a esta forma de viajar”.
Fuente: BlaBlaCar
Fotografías: BlaBlaCar
Infografía: BlaBlaCar