Nuevos BMW Serie 7.

LA ASOCIACIÓN ALEMANA DE AUTOMÓVILES (ADAD) HA IDENTIFICADO UNA POSIBLE BRECHA DE SEGURIDAD EN LA TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN,  QUE BMW GROUP YA HA ELIMINADO 

30 de enero de 2015.- Como fabricante líder en la conexión entre conductor, vehículo y entorno, BMW Group está mejorando la seguridad en la transmisión de datos de sus automóviles. Esta es la respuesta de la compañía a los informes emitidos por la Asociación Alemana de Automóviles (ADAC). Esta asociación de automóviles ha identificado una posible brecha de seguridad en la transmisión de información, que BMW Group ya ha eliminado gracias a una nueva configuración.

Como compañía líder del mercado en los sistemas de conexión de vehículos, BMW Group ha sido sometida a una revisión estratégica por los expertos de ADAC. Este análisis ha revelado una posible brecha de seguridad que afectaría al canal de transmisión de información a través de la conexión del teléfono móvil. Sin embargo, el hardware de BMW no se ha visto afectado. El potencial online del sistema BMW ConnectedDrive ha permitido solventar de manera rápida y segura este ‘gap’ en todos los vehículos. El acceso a las funciones relevantes para la conducción no se ha visto afectado en ningún momento y no ha sido necesario hacer que los vehículos pasen por el taller.

La actualización se lleva a cabo de manera automática tan pronto como el vehículo se conecta al servidor de BMW Group o el conductor activa la configuración del servicio de manera manual. El servicio online de BMW Group ConnectedDrive comunica con la configuración a través del protocolo HTTPS (Hyper Text Transfer Protocol Secure) que ha sido usado previamente para el servicio BMW Internet u otras funciones. Los paquetes BMW ConnectedDrive que se usan en los vehículos utilizan los mismos sistemas de encriptado que, en la mayoría de los casos también usa la banca electrónica. Por un lado, los datos están cifrados con el protocolo HTTPS y, por otro, el vehículo verifica la identidad del servidor de BMW Group antes de que la información se transmita a la red del teléfono móvil.

De esta manera, BMW Group ha dado respuesta rápida y eficaz y ha incrementado la seguridad del sistema BMW ConnectedDrive, ya que por el momento no hay constancia de que se haya producido caso alguno en el que personas sin autorización hayan sido capaces de activar  el sistema desde fuera o que un intento de este tipo se haya llevado a cabo.

Texto y fotografía: BMW

Artículo anteriorLA XLV RONDA FALLERA TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 6, 7 Y 8 DE MARZO
Artículo siguienteEL SEAT MII BY MANGO, COCHE OFICIAL DE LA “080 BARCELONA FASHION”