EL PRIMER BMW I3 LLEGÓ AL MERCADO EN 2013. SEIS AÑOS DESPUÉS HA SIDO CAPAZ DE ACTUALIZARSE TANTO EN DISEÑO COMO EN CAPACIDADES

20 de mayo de 2019.- El Grupo BMW, empresa pionera en electromovilidad, está expandiendo rápidamente su gama de vehículos electrificados. El primer BMW i3, que llegó al mercado en 2013 fue el punto de partida y seis años después, el BMW i3 ha sido capaz de actualizarse tanto en diseño como en capacidades, siendo ahora el doble de capaz que en sus inicios con la nueva batería de 120 Ah y una versión con enfoque deportivo: el BMW i3s. Este enorme éxito se traduce en más 150.000 unidades fabricadas hasta la fecha.

Además de un amplísimo catálogo de modelos híbridos enchufables, el Grupo BMW ampliará su catálogo de productos con el inicio de producción del primer MINI 100% eléctrico en la fábrica de Oxford (UK) en 2019. En 2020, en Shenyang (China) comenzará la producción del BMW iX3, también 100% eléctrico y en 2021 se fabricarán los primeros BMW iNEXT en Dingolfing (Alemania) y el BMW i4 en la fábrica de Múnich (Alemania).

Incluyendo la amplísima gama de híbridos enchufables, el Grupo BMW tiene el portfolio más amplio de vehículos electrificados del mercado. En el Salón del Automóvil de Ginebra de este año se presentaron las renovadas versiones híbridas enchufables del BMW Serie 3, BMW Serie 7 y BMW X5 así como el primer BMW X3 xDrive30e que llegará próximamente.

Adicionalmente, existe versión híbrida enchufable en el BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 5 así como el BMW i8 y el BMW i8 Roadster. Incluso una BMW Motorrad 100% eléctrica: la BMW C evolution. Todos estos vehículos cuentan con distintivo ambiental 0 emisiones. En 2025 habrá 25 modelos electrificados; 12 de ellos 100% eléctricos.

Fuente: BMW

Fotografía: BMW

Artículo anterior500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS: EL NACIMIENTO DE UNA CARRERA DE LEYENDA
Artículo siguienteTOYOTA ESPAÑA ENTREGA 50 UNIDADES PRIUS+ A LA POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID