¿QUÉ ES UN COCHE ELÉCTRICO?; ¿CREÉIS QUE AYUDAN A MANTENER EL PLANETA MÁS LIMPIO?; ¿QUÉ HACÉIS PARA CUIDAR EL PLANETA? ESTAS Y OTRAS MUCHAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON LA MOVILIDAD SOSTENIBLE Y LA CONDUCCIÓN RESPONSABLE SON LAS QUE HAN PLANTEADO NIÑOS DE PRIMERO A CUARTO DE PRIMARIA A BMW SOBRE EL ESCENARIO DE CASA DE VACAS EN EL PARQUE DEL RETIRO DE MADRID
7.11.2017.- El coloquio se ha desarrollado como guinda a la representación teatral “El invisible Nikolaus” y forma parte de la iniciativa puesta en marcha por BMW, dirigida a niños de entre 7 y 11 años para concienciar y educar en los colegios acerca del uso de recursos alternativos y más limpios, entre los que se encuentra la conducción responsable y la movilidad sostenible.
La obra de teatro presentada ante los medios de comunicación e interpretada por actores de la compañía de Blanca Marsillach muestra a los niños todas las herramientas que tienen a su alcance para hacer del mundo un lugar más ‘limpio’ con pequeños gestos domésticos que después podrán poner en práctica con sus familias, como reducir el consumo de recursos y reutilizar.
La representación teatral está teniendo lugar en diferentes colegios a lo largo de este otoño y forma parte de un proyecto con el que BMW acercará la movilidad sostenible y la conducción responsable a alrededor de 1500 niños.
Pilar García de la Puebla, Directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de BMW Group declaró: “Con esta iniciativa pretendemos que el niño, que será el día de mañana un conductor, entienda desde una edad temprana, que un uso responsable del vehículo contribuye a cuidar del entorno y del medio ambiente. Esta responsabilidad se basa en estar informado para poder tener el criterio adecuado a la hora de utilizar las diferentes alternativas de movilidad”.
La obra “El invisible Nikolaus” incide en el uso responsable del vehículo en los distintos escenarios vitales. Buenas prácticas como organización, compartir o elegir el vehículo adecuado convierten al coche en un perfecto aliado de la movilidad sostenible. Todos estos mensajes se presentan a los niños dramatizados en un ameno musical con karaoke incluido.
García de la Puebla añadió: “Para BMW la responsabilidad es un valor básico y para ello el conductor tiene que contar con la información adecuada, lo que permite conocer a fondo nuevas tecnologías y perderles el miedo, una mejor planificación para los trayectos diarios, la capacidad de consumir menos y además, ahorrar, y mayor seguridad delegando tareas al propio coche De esta forma, el tráfico será más fluido y la contaminación, mucho menor”.
Fuente: BMW
Fotografía: BMW