BMW

DTM: WITTMANN DEFIENDE EL TÍTULO ESTA TEMPORADA

29 de abril de 2015.- El humo de los neumáticos, el rugir de los motores, el entusiasmo de los aficionados: en el concesionario de BMW en Núrenberg, BMW Motorsport presentó el programa de Motorsport para la temporada 2015, frente a miles de espectadores, en un entretenido espectáculo. Era la primera vez que el lanzamiento anual de BMW Motorsport Car tiene lugar en la ciudad alemana de Núrenberg, hogar del actual campeón de DTM Marco Wittmann, que vive a pocos kilómetros, en la localidad bávara de Fürth. Wittmann y sus compañeros pilotos de BWM deleitaron a sus aficionados con recorridos en los actuales vehículos BMW DTM de competición, los BMW Z4 GT3 y BMW M235i Racing; con recorridos en taxis, como el histórico BMW M3 y el BMW M3 GT2, y con varias sesiones de autógrafos.

“El lanzamiento del BMW Motorsport Car antes del comienzo de la temporada de DTM se ha convertido en una tradición muy popular para todos nosotros y también para nuestros fans. Es un acontecimiento muy importante para nosotros visitar la casa del campeón de DTM de este año,” comentó Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport. “El 2015 será otro año de lleno carreras para nosotros, y una vez más, BMW Motorsport estará representado en una variedad de campeonatos. Naturalmente, esto incluye el DTM, en el que competiremos como actuales campeones y seremos el equipo que todo el mundo querrá vencer. Eso también incluye las carreras en el campeonato United SportsCar en Norteamérica, así como las clásicas carreras internacionales de GT como, por ejemplo, las 24 horas en Nürburgring o las 24 horas de Spa-Francorchamps. También continuaremos con la promoción del talento, como parte del BMW Sports Trophy, y seguiremos apoyando a pilotos privados y otros equipos que competirán en carreras de todo el mundo durante 2015. Definitivamente, 2015 será un año increíble y emocionante”.

Uno de los hitos del lanzamiento de BMW Motorsport Car fue la revelación de los ocho BMW M4 DTM, con los que Wittmann y su copiloto Maxime Martin, Martin Tomczyk, António Felix da Costa, Augusto Farfus, Tom Blomqvist, Bruno Spengler y Timo Glock competirán durante la temporada 2015 de DTM. Un fan asistió a cada uno de los pilotos en la revelación de sus automóviles. “Estoy entusiasmado con que el lanzamiento del BMW Motorsport Car fuese este año a la puerta de mi casa”, dijo Wittmann. “Es otra manera de recordar nuestros increíbles logros junto al equipo de BMW RMG en 2014. Cuando miras las caras sonrientes de los fans, te sientes feliz y esperas poder ser capaz de darles algo a cambio a través de este tipo de espectáculos que organizamos como agradecimiento por su apoyo. Estamos dispuestos a deleitarlos con más éxitos deportivos y daremos lo mejor de nosotros mismos para lograrlo”.

Además de los 8 pilotos de BWM DTM, los pilotos de BMW, Dirk Werner y Lucas Luhr, que compiten para BMW en el United SportCar Championship (USCC) y en las carreras de resistencia en 2015, estuvieron también en Núrenberg. La semana pasada, Werner se hizo con la victoria de GTLM en la carrera de USCC en Long Beach, Estados Unidos. El junior de BMW Motorsport, Victor Bouveng, uno de los cuatro pilotos junior en el programa de este año, se presentó a sus fans.

Otro de los platos fuertes fue la aparición del piloto de BMW y embajador de la marca, Alessandro Zanardi, que junto a Spengler y Glock, competirán en las 24 horas del Spa-Francorchamps por primera vez los días 25 y 26 de julio.

Los ingenieros de BMW Motorsport han modificado el BMW Z4 GT3 para que Zanardi, que perdió ambas piernas en un accidente grave en el 2001, pueda compartir cabina con los otros dos conductores. “La acogida en Nürnberg ha sido fantástica. Tengo que agradecer de nuevo a BMW Motorsport el haberme dado la oportunidad de competir en las 24 horas del Spa-Francorchamps por primera vez en mi vida,” comentó Zanardi. “Será un desafío emocionante y estoy seguro de que con mis compañeros de equipo, Timo y Bruno, obtendremos también buenos resultados.”

Con el lanzamiento de BMW Motorsport Car empezó la cuenta regresiva para la apertura de la temporada 2015 de DTM. Las primeras dos carreras tendrán lugar en Hockenheim, el próximo fin de semana.

Texto y fotografía: BMW

Artículo anterior¿SABEMOS CÓMO ACTUAR SI TENEMOS QUE PARAR EN MEDIO DE LA CARRETERA?
Artículo siguienteSEBASTIÀ SALVADÓ PRESENTA SU RENUNCIA COMO PRESIDENTE DEL RACC