BMW iDRIVE
BMW iDRIVE
  • EL NUEVO BMW iDRIVE TIENE PANTALLA DE INICIO PERSONALIZABLE PARA OPTIMIZAR LA FACILIDAD DE USO
  • SELECCIÓN RÁPIDA DE FUNCIONES GRACIAS A LA ESTRUCTURA PLANA DEL MENÚ
  • BMW iDRIVE LLEVA MÁS DE 20 AÑOS MARCANDO LA REFERENCIA EN INTERFACES INTUITIVAS PARA EL CONDUCTOR EN EL AUTOMÓVIL

10.3.2023.- BMW Group ha llegado a la última fase de desarrollo de su sistema BMW iDrive. Una nueva pantalla de inicio con funciones claramente dispuestas ofrece una mayor facilidad de uso de la pantalla curva BMW. Además, el concepto de selección rápida “QuickSelect” del sistema ofrece una estructura de menús mejorada que se inspira en los dispositivos electrónicos más utilizados. El nuevo BMW iDrive desempeña un papel único a la hora de ofrecer una experiencia de conducción centrada y segura, mostrando la información correcta en el lugar adecuado. El nuevo sistema BMW iDrive se introducirá de forma progresiva en los modelos actuales1) 2) a lo largo de 2023.

«Hoy en día, BMW iDrive es algo más que un sistema de infoentretenimiento: es un mundo digital de experiencias que permite que el conductor y el coche interactúen e intercambien información», remarca Stephan Durach, vicepresidente senior de Connected Company y Operaciones Técnicas de Desarrollo de BMW Group. «Como dijimos en el Consumer Electronics Show de Las Vegas en enero de 2023, estamos mejorando continuamente la experiencia de usuario basándonos en la última tecnología disponible». Esto se traduce en una oferta más amplia de contenidos digitales de información y entretenimiento, ciclos de actualización de funciones más cortos, una mayor información sobre puntos de carga para vehículos eléctricos y un mejor acceso a una gran cantidad de servicios online específicos.

Con su nueva interfaz y su estructura de menús optimizada, el sistema BMW iDrive se centrará aún más en la interacción intuitiva mediante el control táctil y el lenguaje natural. La pantalla curva BMW seguirá siendo el punto de interacción de la experiencia multisensorial de BMW iDrive.

La nueva pantalla de inicio muestra las funciones en un solo nivel y permite un acceso rápido

La nueva generación del sistema BMW iDrive convierte la pantalla de inicio de la pantalla curva BMW en una interfaz de usuario de visualización permanente. Aquí también pueden mostrarse en todo momento otros gráficos configurables individualmente como alternativa a la vista del mapa del sistema de navegación.

El nuevo concepto «menú plano» significa que todas las funciones e información relevantes se muestran en un solo nivel, lo que permite seleccionar la función deseada sin tener que entrar primero en un submenú. En su lugar, aparecen widgets en vivo en disposición vertical en el lado del conductor de la interfaz de usuario. Estos iconos pueden seleccionarse mediante una pulsación con el dedo y también configurarse individualmente. La función de selección rápida “QuickSelect” permite seleccionar directamente programas de entretenimiento, listas de contactos y ajustes del vehículo, iniciar la interacción con el asistente personal inteligente BMW “BMW Intelligent Personal Assistant” o activar otras opciones del menú, todo ello mediante un toque. Y una vez elegidos los ajustes pertinentes, basta con tocar rápidamente el icono de inicio situado en el borde inferior de la pantalla para volver a la pantalla de inicio.

BMW se inspira en los hábitos de uso actuales y ofrece una experiencia de usuario que se ajusta a los altos estándares de la marca

De este modo, el concepto de utilización del nuevo BMW iDrive se ajusta a los hábitos de uso a los que el usuario está acostumbrado en los dispositivos electrónicos actuales. La nueva estructura plana de los menús hace que la activación de funciones y ajustes sea mucho más rápida y sencilla. Al mismo tiempo, el sistema contribuye en gran medida a enriquecer la experiencia de conducir un BMW. El contenido digital, al igual que la pantalla curva BMW, está diseñado para mejorar la concentración del conductor, una característica por la que BMW es conocida. El sistema BMW iDrive proporciona la información correcta en el lugar y el momento adecuados.

Para garantizar una interacción intuitiva durante la conducción, la interfaz gráfica y la estructura de menús presentan un diseño desarrollado por BMW Group Design que combina la limpieza con el espíritu característico de la marca. Como resultado, los clientes pueden disfrutar en todo momento de la típica experiencia de usuario BMW.

Los sistemas operativos BMW ID8.5 y BMW ID9 sientan las bases

El nuevo BMW iDrive con selección rápida “QuickSelect” es una optimización del Sistema Operativo BMW ID8 que ofrecen los modelos actuales de BMW equipados con la pantalla curva BMW, y se basa en las unidades principales de infoentretenimiento de última generación, que también se encargan del procesamiento gráfico.

El nuevo sistema operativo BMW ID8.5 se introducirá gradualmente en todas las gamas de modelos del segmento mediano en adelante1) de BMW. Seguirá basándose en Linux y se combinará con la versión de mayor tamaño de la pantalla curva BMW.

Aprovechando el nuevo sistema operativo BMW ID9, se está desarrollando una experiencia digital basada en el software Android Open Source Project específica para la pantalla curva BMW instalado en los modelos de la clase compacta2).

El paso de pulsar, girar y presionar a deslizar, tocar y utilizar el lenguaje natural

Cuando el sistema BMW iDrive se lanzó por primera vez en 2001 con el nuevo BMW Serie 7, su principal objetivo era utilizar una pantalla y un elemento interactivo para el mayor número posible de funciones, con el fin de reducir el número de botones, mandos y pantallas. El controlador BMW iDrive adquirió así el estatus de dispositivo de control universal tal y como lo concebíamos en un ratón de ordenador. Desplazarse y hacer clic en un escritorio evolucionó a girar, deslizar y pulsar en un coche, de forma intuitiva y con la mínima distracción de la carretera.

Después de unos 20 años, la experiencia digital del usuario está dominada por los touchpads, las pantallas táctiles de los teléfonos móviles y los asistentes de voz. Deslizar, tocar y hablar son los métodos más comunes de interacción. La funcionalidad de la pantalla táctil de la pantalla curva BMW y el diálogo mediante lenguaje natural representan la forma contemporánea de interacción entre el ser humano y el coche.

1) Compatibilidad del sistema operativo BMW ID8.5 por modelo e inicio de producción: Serie 7;  iX, i4, X5, X6, X7, XM gradualmente a partir de julio de 2023; más modelos a continuación, sujetos a cambios.

2) Compatibilidad del sistema operativo BMW ID9 por modelo e inicio de producción: Serie 2 Active Tourer a partir de noviembre de 2023; X1 a partir de noviembre de 2023; otros modelos más adelante, sujetos a cambios.

Fuente: BMW

Fotografía: BMW

Artículo anteriorSTELLANTIS ANUNCIA LA ASIGNACIÓN DE VEHÍCULOS DE LA PLATAFORMA BEV-CENTRIC STLA LARGE A LA PLANTA DE MONTAJE DE CASSINO
Artículo siguienteLA JUNTA DE CASTILLA Y LEON RENUEVA SU FLOTA CON 175 UNIDADES DE DUSTER, PARA LA LUCHA CONTRA INCENDIOS FORESTALES