BMW

BMW GROUP PARTICIPA EN LA I JORNADA TÉCNICA SOBRE EL VEHÍCULO ELÉCTRICO EN GALICIA

12 de marzo de 2015.- Santiago de Compostela se convierte hasta el domingo 15 de marzo, en el escaparate sobre movilidad sostenible en Galicia. BMW Group participa, junto a Iberdrola y otras marcas del mundo de la automoción en la I Jornada Técnica sobre el vehículo eléctrico.

La jornada, cuyo título es ‘La movilidad sostenible llega a Galicia: El vehículo eléctrico está aquí’, ha girado en torno a las nuevas necesidades de la movilidad que las ciudades están exigiendo poco a poco por sus altos índices de contaminación y las medidas que algunas capitales están empezando a implementar para garantizar una reducción de los niveles de CO2.

La clausura de la Jornada, por parte del alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández y del director xeral de Enerxía e Minas, Xunta de Galicia, Ángel Bernardo Tahoces, se ha hecho coincidiendo con el inicio de la Exposición y posibilidad de pruebas de conducción, hasta el próximo 15 de marzo de la gama de eléctricos Premium de cuatro y de dos ruedas, el vehículo cien por cien eléctrico BMW i3 y la moto eléctrica BMW C Evolution.

El responsable de BMW i, Diego Martínez, afirmó en estas Jornadas que «mientras BMW significa evolución, BMW i representa la revolución, por concepto, por los procesos de fabricación y la avanzada tecnología de los productos de la marca. El BMW i3 es la respuesta a la movilidad ciudadana; un coche eléctrico y práctico construido con fibra de carbono como base de su arquitectura. Además de ser un coche potente (170 CV) y sostenible, los materiales usados incluyen, por ejemplo, cáñamo de la india (Kenaf) en el 50% de los paneles de puerta y el salpicadero y cuero teñido con hojas de olivo. Representa el compromiso con la sostenibilidad de nuestra Grupo».

La construcción, en la fábrica de Leipzig (mejor fábrica de Europa en 2013) también tiene un carácter sostenible por el ahorro de los recursos; 50% en el ahorro de la energía y 30% en el ahorro de agua en comparación con otras plantas eficientes. Además, la electricidad necesaria proviene de una planta eólica instalada en el mismo recinto.

BMW i cuenta, además, con el nuevo BMW i8, un escaparate tecnológico en formato deportivo híbrido enchufable. Las altas prestaciones que consigue gracias a una potencia de 362 CV en conjunto y el bajo peso del vehículo (1.490 kilos), garantizan sensaciones únicas al volante, y además refuerzan el valor de innovación de la marca. El BMW i8 ha sido el primer coche del mundo en estrenar nuevas tecnologías como los faros láser opcionales de alta intensidad. Los productos de BMW i tienen un diseño pensado desde el inicio del proceso para la movilidad eléctrica o híbrida.

Por su parte, la scooter eléctrica BMW C Evolution, cuenta con una autonomía de 100 km y una potente aceleración, emite 0 g/km de CO2. Su diseño se inspira las BMW C 600 Sport y BMW C 650 GT.

Conoce más a BMW visitando su web.

Texto y fotografía: BMW

Artículo anteriorLOS BOMBEROS DE MADRID INCORPORAN A SU FLOTA EL RENAULT CAPTUR
Artículo siguienteFERNANDO MONJE ENTRENA EN EL CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA PARA LA INTERNATIONAL GT OPEN