BMW

BMW HA SIDO SPONSOR OFICIAL DE LA CATEGORÍA ORC 1 Y ORC 2 Y DE LA TRADICIONAL CENA DE ARMADORES CON LOS REPRESENTANTES PRINCIPALES DE LA COPA DEL REY DE VELA 2015

13 de agosto de 2015.- BMW ha sido, en esta edición de la Copa del Rey de Vela, vehículo oficial del evento. Los invitados han podido disponer de los nuevos BMW Serie 6 y BMW Serie 5 para sus desplazamientos. El Presidente Ejecutivo de BMW Group para España y Portugal, Guenther Seemann, recibió a S.M el Rey Felipe VI junto con el Presidente del Real Club Náutico, Javier Sanz. Además BMW ha sido sponsor oficial de la categoría ORC 1 y ORC 2 y de la tradicional Cena de Armadores con los representantes principales de la Copa del Rey de Vela 2015.

El equipo BMW Sail Racing Academy (fotografía de cabecera), dirigido por Roberto Ferrarese (responsable de la escuela de vela iniciada por BMW para los ambiciosos navegantes amateur) ha ganado en la competitiva categoría ORC 1 en la que ha sido la carrera más igualada de la Copa del Rey en esta edición. El equipo, encabezado por el varias veces campeón del mundo (categoría de 12 metros en 1984; categoría de dos toneladas en 1991 y 1993), venció por poco a sus rivales más fuertes, el ‘Earlybird’, con el dos veces campeón de la Copa América y triple campeón olímpico, Jochen Schümann y el ‘Elena Nova’, para ganar la competitiva categoría ORC 1 el pasado sábado. La tripulación, con el especialista en ‘match race’ Simone Ferrarese al timón, se vio envuelta en una emocionante batalla que duró hasta la misma meta. Al final, una cuarta posición y una victoria en el sexto y último día de competición fueron suficientes para hacerse con la victoria final.

La Copa del Rey estuvo precedida por el curso de tres días en la BMW Sail Racing Academy. El objetivo de la academia es ofrecer un programa de entrenamiento profesional para tripulaciones avanzadas y al mismo tiempo ofrecerles una oportunidad única de tomar parte en una regata de primera clase como la Copa del Rey. Ha sido un sueño hecho realidad para cinco participantes. Formaron un equipo de éxito junto a Roberto y Simone Ferrarese, que fueron los responsables de la táctica y el timón y otros cuatro tripulantes. La categoría ORC 1 fue la más fuerte de la competición, con un total de 44 barcos participantes. Por ello, todo el equipo estaba encantado con esta victoria casi inesperada. El trofeo fue entregado por la tarde por el Rey de España, Felipe VI.

El Dr. Nicolas Peter, vicepresidente europeo de BMW Group, comentaba: “Este es un gran éxito. Felicidades a toda la tripulación por ganar esta prestigiosa competición. Todo el mundo lo ha hecho lo mejor posible y ha demostrado que el concepto de la BMW Sail Racing Academy funciona maravillosamente. Los esfuerzos de Roberto Ferrarese y su equipo son la prueba de la calidad de este programa”. Por su parte, el Presidente Ejecutivo de BMW Group para España y Portugal, Guenther Seemann, añadió que: “Este prestigioso evento representa fielmente valores de deportividad, elegancia y trabajo en equipo. Son pilares compartidos con BMW Group y nos orgullece formar parte de la Copa del Rey”.

Texto y fotografía: BMW

Artículo anteriorNUEVO OPEL ASTRA: INNOVACIÓN CON UNA AMPLIA TRADICIÓN
Artículo siguienteEL NUEVO FORD MUSTANG INCORPORA UN AIRBAG PARA LAS RODILLAS