EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA BOSCH AUTOMOCIÓN PRESENTA SU PROGRAMA DE CURSOS 2013
28 de enero de 2013.- Con objeto de que los talleres de la red Bosch Service mantengan su alto nivel profesional a la altura de los últimos avances tecnológicos y puedan ofrecer a sus clientes un asesoramiento competente y un servicio técnico impecable, Bosch Aftermarket ha presentado su nuevo programa de cursos y ciclos de formación para el año 2013. Este programa incorpora, por primera vez, cursos de eLearning basados en una nueva arquitectura de aprendizaje descentralizado que incluye contenido multimedia, así como un programa Master que sirve de preparación para el examen de Técnico de Sistemas Bosch, la máxima certificación que otorga Bosch en su división Aftermarket. Se trata, en definitiva, de un ambicioso programa, adaptado a las nuevas tecnologías, que tiene como novedad la incorporación de ocho nuevos cursos, además de la actualización de la mayoría de los ya existentes.
Gracias a esta amplia oferta, con cerca de 150 cursos técnicos, programas y certificaciones, los profesionales de los talleres de la red de la red Bosch tienen la oportunidad de actualizar y ampliar sus conocimientos técnicos mediante una instrucción práctica, en grupos reducidos, con unos contenidos claramente estructurados y diseñados de acuerdo con los últimos avances didácticos.
La mayoría de los cursos se realizan en el Centro de Formación del Servicio Técnico de Bosch (Bosch Service Training Center) en Madrid, que con una superficie de 1200 metros cuadrados y un equipamiento del más alto nivel, se ha convertido en un centro de referencia en el sector, y por el que han pasado más de 25 000 profesionales desde la puesta en marcha de su actividad en 1991.
El programa formativo 2013 se complementa con una Hotline Técnica, que ofrece la diagnosis en remoto a toda la red Bosch Service, de forma gratuita, así como la posibilidad de convalidar los títulos de Técnico de Sistemas Bosch y Técnico de Sistemas Diesel como título universitario expedido por la Universidad Católica “Santa Teresa de Jesús” de Ávila, gracias al acuerdo recientemente suscrito entre ambas entidades. Asimismo, el Centro de Formación proporciona la ayuda necesaria para que los talleres interesados puedan tramitar la documentación pertinente para conseguir la subvención de la formación a través de la Fundación Tripartita con la empresa.
La División Automotive Aftermarket (AA) suministra al mercado de la postventa y a los talleres de todo el mundo una completa gama de equipos de reparación y diagnosis de taller, además de una extensa gama de recambios –desde producto nuevo y reconstruido hasta soluciones de pre-montaje para turismos y vehículos industriales–. Su catálogo incluye tanto productos Bosch fabricados para primer equipo, como para la postventa y servicios desarrollados y fabricados por Bosch. Los más de 11 000 colaboradores en 140 países y una red logística global aseguran que las 450 000 diferentes piezas de recambio lleguen a los clientes en el tiempo acordado. Con sus equipos de ‘Diagnosis’, AA suministra no sólo técnica de comprobación y de reparación para talleres y software de diagnosis, sino también formación e información para el taller. La División es responsable, asimismo, de la red “Bosch Service”, la red de talleres independientes más grande del mundo, con unas 15 000 franquicias. Además, AA es también responsable de más de 500 talleres de la red ‘AutoCrew’.
Para más información diríjanse a la página Web: www.bosch-automotive.com
El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. Según las cifras provisionales, más de 306 000 personas consiguieron en el ejercicio 2012 unas ventas de 52 300 millones de euros en las áreas de Tecnología para la Automoción, Tecnología para la Energía y la Edificación, Tecnología Industrial y Bienes de Consumo. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 350 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 60 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2012, Bosch invirtió, aproximadamente, 4500 millones de euros en I+D, y registró más de 4700 patentes en todo el mundo. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras, beneficiosas y fascinantes. Por este motivo, la empresa ofrece en todo el mundo tecnología bajo el lema “Innovación para tu vida”.
Para más información visite la siguiente página web: