- ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA BÚSQUEDA DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO DE ALTA CAPACIDAD
- BOSCH, GS YUASA Y MITSUBISHI CORPORATION TRABAJAN EN LA NUEVA GENERACIÓN DE BATERÍAS DE IONES DE LITIO
- LAS BATERÍAS DE IONES DE LITIO SON LA BASE PARA LA MOVILIDAD DEL FUTURO
- A PRINCIPIOS DE 2014 SE INICIARÁ LA COLABORACIÓN ESTRATÉGICA
Stuttgart / Kyoto / Tokyo, 22 de agosto de 2013. –Robert Bosch GmbH y las empresas japonesas GS Yuasa International Ltd., con sede en Kyoto, y Mitsubishi Corporation, en Tokyo, han acordado trabajar conjuntamente en la próxima generación de baterías de iones de litio. Estas baterías son la base fundamental para los vehículos híbridos y eléctricos que configuran la movilidad del futuro. El objetivo es aumentar significativamente el contenido energético de las baterías a través de una gestión inteligente de las celdas y de avances en los campos de la electroquímica y los materiales. De esa manera, se reduciría el peso y el tamaño de las baterías aumentando, al mismo tiempo, la autonomía de los vehículos eléctricos.
Para ello, las tres empresas quieren crear una empresa conjunta para la investigación y el desarrollo, así como ofrecer soporte a las empresas matrices en la comercialización y el marketing. El inicio de esta joint venture está previsto para principios de 2014. La sede central de la nueva empresa estaría en Stuttgart (Alemania). El acuerdo alcanzado está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de defensa de la competencia.
En la nueva empresa participarán Bosch, con un 50 por ciento de las acciones, y GS Yuasa y Mitsubishi Corporation con el 25 por ciento cada una. La composición de la gerencia y del consejo de vigilancia de la nueva empresa se ajustará a estas participaciones.
Bosch aportará su know-how en los procesos de producción y en la gestión de la calidad de fabricación de grandes series de productos complejos. Con sus competencias en el área de packs de baterías y en sistemas de gestión de baterías, Bosch está especializada en el control y la regulación de las celdas y del sistema global, así como en su integración en los vehículos. Además, Bosch apoya las actividades conjuntas con todo su catálogo de componentes para la movilidad eléctrica.
GS Yuasa contribuye al proyecto con su larga y amplia experiencia en la fabricación de celdas de iones de litio con una gran densidad energética para lograr una mayor autonomía e integra sus conocimientos en el campo de los sistemas de materiales y la electroquímica. Como proveedor de celdas de baterías para el sector del automóvil y otros sectores, GS Yuasa dispone de un buen equipo de ingenieros de desarrollo y modernas líneas de fabricación con un alto grado de automatización.
Por su parte, Mitsubishi Corporation proporcionará su red mundial de comercialización y su experiencia como grupo que actúa a nivel global. Además, Mitsubishi aprovecha sus capacidades en la creación de cadenas mundiales de generación de valor añadido que abarcan tanto las materias primas como los materiales y la comercialización para así hacer avanzar esta nueva empresa.
Bosch y el Automóvil
Técnica para la Automoción es el sector de actividad más grande del Grupo Bosch. En 2012 alcanzó unas ventas de 31.100 millones de euros; es decir, el 59 por ciento de la facturación total del grupo. Con esto, el Grupo Bosch se consolida como uno de los proveedores más grandes de la industria del automóvil. Los cerca de 177.000 empleados que trabajan en esta actividad, en todo el mundo, se reparten en las siguientes áreas de negocio: técnica de inyección para motores de combustión interna; conceptos alternativos de propulsión; sistemas periféricos eficientes e interconectados para la cadena cinemática; sistemas de seguridad activa y pasiva para la conducción; funciones de confort y asistencia al conductor; técnica para sistemas amigables de infotainment así como comunicaciones car-to-car y Car2X; y conceptos, tecnología y servicios para el mercado de postventa del automóvil. Bosch ha realizado numerosas e importantes innovaciones en el sector del automóvil, tales como la gestión electrónica del motor, el Programa Electrónico de Estabilidad ESP® y la tecnología Common Rail para motores Diésel.
El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En el ejercicio 2012, cerca de 306.000 personas consiguieron unas ventas de 52.500 millones de euros en las áreas de Tecnología para la Automoción, Tecnología para la Energía y la Edificación, Tecnología Industrial y Bienes de Consumo. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 350 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2012, Bosch invirtió, aproximadamente, 4.800 millones de euros en I+D, y registró cerca de 4.800 patentes en todo el mundo. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras, beneficiosas y fascinantes. Por este motivo, la empresa ofrece en todo el mundo tecnología bajo el lema “Innovación para tu vida”.
Para más información visite las siguiente página web:
Texto y fotografía: Bosch
Actualidad, Novedades, Bosch, Dispositivos de almacenamiento, Capacidad, Baterías, Iones de Litio, GS Yuasa International Ltd., Mitsubishi Corporation,