BOSCH.

4500 MILLONES DE EUROS INVERTIDOS EN I+D

Stuttgart / Múnich / Bruselas, 21 de marzo de 2013. – Bosch se ha convertido en la empresa más innovadora de Europa en 2012 por número de patentes, con 838 nuevos registros de propiedad industrial. Así lo ha hecho público en Bruselas la Oficina Europea de Patentes, que regula el registro de patentes y la entrega de los derechos de propiedad industrial para los 38 estados que conforman la Organización Europea de Patentes (EPO).

Según informó la compañía alemana con sede en Stuttgart, su catálogo actual de títulos de propiedad industrial activos aumentó en el pasado año hasta alcanzar los 90 000 títulos. A nivel mundial, Bosch registró en 2012 más de 4700 patentes.

El Grupo Bosch dedica anualmente más del 8 por ciento de su cifra de facturación en I+D, alcanzando, en 2012, unos 4500 millones de euros. En todo el mundo, más de 42 000 empleados trabajan en esta área. Las patentes registradas protegen las innovaciones de la compañía contra imitaciones, mientras que las empresas que lo soliciten pueden disfrutar de las ventajas tecnológicas de Bosch a través de acuerdos de licencias.

Estadística de patentes

La estadística incluye todas las patentes cuya asignación ha sido publicada entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2012.

Más información en Internet

Sobre la Organización Europea de Patentes

Informaciones sobre las patentes de Bosch

Reglamento sobre instalaciones de combustión pequeñas y medianas

El Grupo Bosch

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. Según las cifras provisionales, más de 306 000 personas consiguieron en el ejercicio 2012 unas ventas de 52 300 millones de euros en las áreas de Tecnología para la Automoción, Tecnología para la Energía y la Edificación, Tecnología Industrial y Bienes de Consumo.

El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 350 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 60 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento.

En 2012, Bosch invirtió, aproximadamente, 4500 millones de euros en I+D, y registró más de 4700 patentes en todo el mundo. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras, beneficiosas y fascinantes. Por este motivo, la empresa ofrece en todo el mundo tecnología bajo el lema “Innovación para tu vida”.

La empresa fue fundada en Stuttgart en 1886 por Robert Bosch (1861–1942) como taller de mecánica de precisión y electrotecnia “Werkstätte für Feinmechanik und Elektrotechnik”. La estructura societaria de Robert Bosch GmbH asegura la independencia financiera y la autonomía empresarial del Grupo Bosch. Esta estructura permite a la empresa planificar a largo plazo e invertir lo necesario para asegurar su futuro. El 92 por ciento de la sociedad Robert Bosch GmbH pertenece a la Fundación de utilidad pública Robert Bosch Stiftung. La mayoría de los derechos de voto corresponden a Robert Bosch Industrietreuhand KG, la sociedad que se encarga de ejercer las funciones empresariales del grupo. Las demás participaciones se encuentran en manos de la familia Bosch y de Robert Bosch GmbH.

Las actividades principales del grupo están representadas en España. Al principio del ejercicio 2012, el Grupo Bosch en España contaba con más de 7000 empleados (incluyendo todas las empresas del grupo) y 15 emplazamientos (de más de 100 personas).

Para más información visite la siguiente página web:

www.bosch.com

Texto y fotografía: BOSCH.

 

Artículo anteriorSEAT MEJORA RESULTADOS POR TERCER AÑO CONSECUTIVO
Artículo siguienteRENAULT Y RCI BANQUE POTENCIAN EL PLAN PIMA