BOSCH CONTRA LA PIRATERÍA EN EL AUTOMÓVIL Y LA COMPETENCIA DESLEAL. 

EL GRUPO BOSCH EN ESPAÑA ALERTA A SUS CLIENTES SOBRE LA NECESIDAD DE EXTREMAR LAS PRECAUCIONES ANTE CUALQUIER INDICIO SOBRE POSIBLES “CHOLLOS” QUE SE COMERCIALICEN FUERA DE LOS CANALES HABITUALES DE BOSCH EN ESPAÑA Y QUE, ANTE CUALQUIER SOSPECHA, SE PONGA EN CONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES POLICIALES

26 de septiembre de 2013.- A raíz de una reciente actuación de la Policía Nacional, que culminó el pasado 29 de julio con la detención de un empresario acusado de un delito contra la propiedad industrial, el Grupo Bosch en España alerta a sus clientes sobre la necesidad de extremar las precauciones ante cualquier indicio sobre posibles “chollos” que se comercialicen fuera de los canales habituales de Bosch en España y que, ante cualquier sospecha, se ponga en conocimiento de las autoridades policiales. Esta intervención supuso que se requisasen diferentes equipos falsos de diagnosis de vehículos, así como software pirata de distintas marcas, que se vendían fraudulentamente.

En el caso concreto de los productos para el automóvil, Bosch forma parte de CAPA (Comisión Antipiratería para el Automóvil), cuyo objetivo es descubrir y denunciar ante las autoridades competentes, cualquier fraude relacionado con la piratería y la competencia desleal en el automóvil. En este último caso descubierto, la investigación que llevó a cabo la Brigada Provincial de la Policía Judicial, se inició algunas semanas antes de la detención, tras una denuncia de CAPA en la que informó de la comercialización de equipos de diagnosis ilegales.

Asimismo, Bosch recuerda que la utilización de estos equipos ilegales no sólo implica una vulneración de los derechos de propiedad industrial, sino que, además, supone un grave riesgo para la seguridad de los vehículos y, a la larga, de los usuarios. Dichos equipos utilizan un software no original lo que motiva desperfectos y desconfiguraciones al no garantizar la correcta comunicación con el vehículo. En este sentido, resulta especialmente peligrosa la manipulación de sistemas de seguridad, como el airbag, que puede llegar a provocar lesiones a los pasajeros.

Simultáneamente a esta acción, en los pasados meses se han realizado otras operaciones policiales en distintos puntos de España con el resultado de numerosa documentación intervenida en los discos duros de los ordenadores, así como equipos de diagnosis y software destinados y empaquetados para ser enviados a diferentes lugares, centros de formación del automóvil, talleres de reparación, concesionarios, institutos de Formación Profesional, etc.

Bosch, que el pasado ejercicio invirtió cerca de 4.800 millones de euros en I+D y registró cerca de 4.800 patentes en todo el mundo, reconoce que la piratería en el sector del automóvil se ha convertido en un grave problema que afecta negativamente a las inversiones de las marcas en I+D y genera la destrucción de empleo, además de inseguridad para los conductores.

La División Automotive Aftermarket (AA) suministra al mercado de la postventa y a los talleres de todo el mundo una completa gama de equipos de reparación y diagnosis de taller, además de una extensa gama de recambios –desde producto nuevo y reconstruido hasta soluciones de pre-montaje para turismos y vehículos industriales–. Su catálogo incluye tanto productos Bosch fabricados para primer equipo, como para la postventa y servicios desarrollados y fabricados por Bosch. Los más de 17.000 colaboradores en 150 países y una red logística global aseguran que las 650.000 diferentes piezas de recambio lleguen a los clientes en el tiempo acordado. Con sus equipos de ‘Diagnosis’, AA suministra no solo técnica de comprobación y de reparación para talleres y software de diagnosis, sino también formación e información para el taller. La División es responsable, asimismo, de la red “Bosch Service”, la red de talleres independientes más grande del mundo, con unas 16.000 franquicias. Además, AA es también responsable de más de 600 talleres de la red ‘AutoCrew’.

Para más información diríjanse a la página web: www.bosch-automotive.com

El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En el ejercicio 2012, cerca de 306.000 personas consiguieron unas ventas de 52.500 millones de euros en las áreas de Tecnología para la Automoción, Tecnología para la Energía y la Edificación, Tecnología Industrial y Bienes de Consumo. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 350 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2012, Bosch invirtió, aproximadamente, 4.800 millones de euros en I+D, y registró cerca de 4.800 patentes en todo el mundo. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras, beneficiosas y fascinantes. Por este motivo, la empresa ofrece en todo el mundo tecnología bajo el lema “Innovación para tu vida”.

Para más información visite la siguiente página web:

www.grupo-bosch.es

www.bosch.com

Texto: Bosch

Fotografía: Thilo Sicheneder

Artículo anteriorJEEP WRANGLER POLAR EDITION
Artículo siguienteEL RACE AMPLÍA SU OFERTA DE MOTOR, A VIAJE Y ESTILO DE VIDA