- BOSCH, KNORR-BREMSE Y ZF QUIEREN CREAR UNA JOINT VENTURE
- EL OBJETIVO ES GENERAR UNA OFERTA DE SERVICIO TÉCNICO COMPLETO PARA TALLERES DE VEHÍCULOS COMERCIALES DE VARIAS MARCAS
- SE ESPERA COMENZAR LAS OPERACIONES EN 2013 EN ALEMANIA
19/12/2012, Karlsruhe / Múnich / Schweinfurt.– Las empresas Robert Bosch GmbH, división Automotive Aftermarket, Knorr-Bremse Systeme für Nutzfahrzeuge GmbH y ZF Friedrichshafen AG, división ZF Services, quieren crear una empresa conjunta que – como central de sistemas – ofrezca un servicio técnico completo para talleres de vehículos industriales de varias marcas. La empresa conjunta tendrá su sede en el área de Múnich y dispondrá, en un principio, de una plantilla de diez colaboradores. La constitución de la empresa conjunta depende ahora de la autorización por parte de la Comisión Federal de Comercio.
La oferta de servicio completo de la empresa conjunta incluirá una Hotline, programas de formación e informaciones técnicas, diagnosis, equipamiento para talleres, así como gestión de la calidad. Este concepto para talleres con marca propia se quiere introducir, a partir de mediados de 2013, primero en Alemania para posteriormente ir extendiéndose a talleres de vehículos industriales de varias marcas en otros países europeos.
Las tres empresas fundadoras son proveedores líderes a nivel mundial de fabricantes de automóviles y de vehículos industriales. Con sus productos hacen que el ámbito de transporte sea económicamente viable y sostenible. A ello se unen unas amplias competencias de servicio técnico gracias a los conceptos para talleres que se han desarrollado durante años en las tres empresas.
“Con Bosch Car Service y AutoCrew, Bosch ofrece en la actualidad dos conceptos exitosos de servicio técnico completo para los talleres de automóviles. Basándonos en la experiencia de conceptos para esos talleres y en nuestras competencias en la industria de vehículos comerciales, por ejemplo, en motores y sistemas eléctricos, tenemos la intención de ofrecer estos servicios – conjuntamente con los dos socios Knorr-Bremse y ZF – también a los talleres que reparan y ofrecen servicio técnico a vehículos industriales”, afirma Robert Hanser, presidente de la división Automotive Aftermarket de Bosch.
“Dada la creciente complejidad técnica de los sistemas de los vehículos industriales, resulta de vital importancia fortalecer las competencias correspondientes de los talleres y, con eso, su competitividad. Como especialistas para sistemas de seguridad en el sector de los vehículos industriales, nos congratulamos de poder apoyar a los talleres en esta tarea gracias a la cooperación con Bosch y ZF, para que así los talleres puedan cumplir con las crecientes exigencias”, complementa Klaus Deller, miembro de la presidencia de Knorr-Bremse AG.
“ZF Services ofrece ya a los talleres, a través de su concepto ZF Services Pro Tech, el apoyo necesario en lo que se refiere a la tecnología de accionamientos y chasis. Conjuntamente con nuestros socios podemos ofrecer ahora a los talleres un paquete mucho más amplio”, explica Alois Ludwig, presidente de la Alta Dirección de ZF Services y resume los objetivos del nuevo concepto para talleres de vehículos industriales de la siguiente manera: “Los clientes con vehículos industriales exigen mucha calidad y un servicio técnico muy flexible. Los talleres que se enfrentan a estos retos fortalecerán sus posiciones en el mercado gracias a este nuevo concepto y a los ya conocidos productos de la misma calidad que se suministran a los fabricantes.”
La división Automotive Aftermarket (AA) suministra al mercado de la postventa y a los talleres de todo el mundo una completa gama de equipos de reparación y diagnosis de taller, además de una extensa gama de recambios –desde producto nuevo y reconstruido hasta soluciones de pre-montaje para turismos y vehículos industriales–. Su catálogo incluye tanto productos Bosch fabricados para primer equipo, como para la postventa y servicios desarrollados y fabricados por Bosch. Los más de 10.000 colaboradores en 140 países y una red logística global aseguran que las 450.000 diferentes piezas de recambio lleguen a los clientes en el tiempo acordado. Con sus equipos de ‘Diagnosis’, AA suministra no sólo técnica de comprobación y de reparación para talleres y software de diagnosis, sino también formación e información para el taller. La División es responsable, asimismo, de la red “Bosch Car Service”, la red de talleres independientes más grande del mundo, con unas 15.000 franquicias. Además, AA es también responsable de más de 500 talleres de la red ‘AutoCrew’.
Para más información diríjanse a la página Web:
El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. Más de 300 000 personas consiguieron en el ejercicio 2011 unas ventas de 51 500 millones de euros en las áreas de Técnica de Automoción; Técnica Industrial; y Bienes de Consumo, Seguridad y Comunicación. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y aproximadamente 350 filiales o sociedades regionales en aproximadamente 60 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2011, Bosch invirtió, aproximadamente, 4200 millones de euros en I+D, y registró más de 4100 patentes en todo el mundo. Con todos sus productos y servicios, Bosch mejora la calidad de vida de las personas mediante soluciones innovadoras y beneficiosas.
Para más información visite las siguientes páginas web:
Texto y fotografía: Bosch.