1964 PROPORCIONA LA INSPIRACIÓN PARA MOSTRAR LA ARTESANÍA E INNOVACIÓN QUE UNE A BLACK BOWMORE CON ASTON MARTIN DB5

7 de agosto de 2020, Islay, Reino Unido.- El whisky escocés Bowmore® Islay Single Malt y Aston Martin han anunciado hoy su primera colaboración: Black Bowmore DB5 1964. Un concepto llamativo que une un whisky icónico y un coche legendario a partes iguales en una misma botella.

Con sólo 25 unidades a la venta, este excepcional Black Bowmore DB5 1964 es la celebración del momento; un punto definitivo en la historia, tanto para Bowmore como para Aston Martin. También es una conmemoración de los valores y pasiones compartidos, que muestran una gran innovación e ingeniosidad.

Una obra maestra realmente inspiradora; este recipiente único, hecho a mano, alberga un toque único de malta igualmente excepcional, Black Bowmore. Inspirado en el pasado, pero realmente impresionante en el mundo de hoy.  La importancia de 1964 es primordial.  Esto representa una verdadera definición de la era de la evolución tanto para Bowmore como para Aston Martin.

Para Bowmore, 1964 es, probablemente, uno de los puntos más significativos en los 240 años de historia de la destilería. La llegada de una nueva caldera hizo entrar a la destilería en la era moderna de la destilación, ya que los fuegos de carbón dieron paso al vapor para calentar los alambiques. Fue la primera destilación de esta nueva caldera, la que produjo el espíritu en el que se convertiría el icónico Black Bowmore; un toque de malta único sublimemente rico y decadente, reflejado en una profunda oscuridad impresionante.

Destilado por primera vez el 5 de noviembre de 1964, con el paso del tiempo, Black Bowmore se ha convertido en uno de los whiskies de malta más raros y solicitados que se han creado. Este último lanzamiento, representa sólo la sexta botella de este exquisito malta. Desde 1993, sólo se han puesto a disposición unas seis mil botellas de Black Bowmore, lo que aumenta el atractivo de este icónico whisky.

David Turner, gerente de la destilería en Bowmore, ha comentado: «1964 representa una fecha significativa en la historia moderna de la destilería. No sólo un momento clave en la forma en que destilamos nuestro espíritu, sino que, tal vez, sea más significativo, ya que este mismo espíritu fue el que creó el Black Bowmore. Estos momentos definitorios son fundamentales para la historia de Bowmore. Esta colaboración con Aston Martin nos ha permitido una vez más mostrar este icónico malta de la forma más increíble».

Para Aston Martin, también fue la época de su coche más icónico. Lanzado en 1963 con gran éxito, el Aston Martin DB5 es ahora considerado como «el coche más famoso del mundo», entre otras cosas, por su relación en 1964 con el agente secreto más famoso del mundo.

En su debut, Aston Martin DB5 representó una sutil pero importante evolución con respecto a su predecesor inmediato, DB4 Serie 5, entre otras cosas, por el aumento de la capacidad del motor a 4,0 litros. Esto, por supuesto, convirtió a DB5 en una berlina deportiva que, combinada con su excepcional estilo, le ayudó a erigirse como uno de los coches deportivos más deseados y admirados de su generación. Sir David Brown, el entonces propietario del Aston Martin Lagonda y el hombre que puso sus iniciales al linaje de los DB, dijo sobre el coche: «Creo que el carácter esencial de DB5 y su capacidad de funcionar perfectamente en todas las condiciones, es lo que hace que este coche sea tan intensamente satisfactorio de poseer». Es esta implacable búsqueda de poder con propósito lo que todavía hoy ayuda a definir el atractivo de Aston Martin.

Marek Reichman, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Aston Martin Lagonda, ha dicho: «Esta nueva y emocionante asociación con Bowmore nos brinda la oportunidad perfecta para celebrar una parte vital de nuestra estrellada historia, combinando el atractivo sin igual del icónico DB5 con los sabores cultos de esta malta única de renombre mundial».

Siguiendo con el compromiso de la verdadera artesanía, la botella del Black Bowmore DB5 está hecha a mano por Glasstorm, un estudio de vidrio contemporáneo a medida, con sede en el noreste de Escocia. Con más de 50 años de experiencia en el diseño de la escultura y la creación de vidrio, cada botella tardó hasta una semana en completarse, lo que refleja el continuo proceso de atención a los detalles y la habilidad que define esta colaboración.

Black Bowmore DB5 1964 se presenta en una caja hecha a mano; en sí misma una obra de arte. Inspirada en la casa de la costa de la destilería, el color azul oscuro y el relieve de las olas evocan el verdadero sentido del lugar. Aston Martin DB5 queda reflejado por la mejor piel de becerro de grano de cuerda, con un cierre y bisagras de latón macizo a medida y chapada con níquel.

Los socios están dispuestos a desvelar una serie de proyectos y productos de colaboración en los próximos meses y años, que van desde experiencias excepcionales hasta iniciativas de productos de diseño con el objetivo de ofrecer a los fans de las marcas, en un amplio espectro, las oportunidades de conectar con la asociación.

Como las marcas de lujo de clase mundial, Bowmore y Aston Martin instan a los consumidores a que nunca beban y conduzcan. Los mensajes de Drink Smart® se integrarán en todas las activaciones de la marca en torno a la colaboración; mientras que la plataforma dedicada a Drink Smart®, garantiza la comunicación con los adultos en edad de comprar legalmente, otorgando información para toma de decisiones responsables. Más información aquí: https://www.drinksmart.com/reducing-drunk-driving-or-drink-driving.

Black Bowmore DB5 1964 estará disponible a partir de finales del otoño de 2020 con un RSP de 50.000 libras esterlinas.

Notas de cata de Black Bowmore 1964

A la vista: Profundo negro de obsidiana.

Inspira: Capas de frutas exóticas maduras y crema de caramelo. A medida que el tiempo avanza en el humo del tabaco suave, la aromática cáscara de naranja y la rica cereza negra pasan a primer plano.

Prueba: Intenso sabor a mango, maracuyá y miel de acacia entrelazados con una poderosa combinación de café y humo de tabaco.

Saborea: Un final maravillosamente amplio y decadente con frutas tropicales y especias, que define más de 240 años de artesanía.

Tipo de Barril: Williams & Humbert Walnut Brown Oloroso Sherry Butt.

Edad: 31 años.

Vintage: 1964

ABV: 49.6%

Edición: 27 botellas.

Fuente: Aston Martin

Fotografías: Aston Martin

Artículo anteriorVULCO REGALA UN KIT DESINFECTANTE A SUS CLIENTES POR LA REVISIÓN DEL VEHÍCULO
Artículo siguienteCNAE SE SOLIDARIZA CON SUS ASOCIACIONES Y AUTOESCUELAS