- BRIDGESTONE CELEBRA LA SEMANA DEL NEUMÁTICO EN LOS CENTROS DEL GRUPO VALLESCAR AUTOMOCIÓN: TOYOTA-IPPON MOTOR VALLÈS (SABADELL), OPEL-SAUTER (CERDANYOLA) Y PEUGEOT- MAVISA (TARRASA)
- LA COMPAÑÍA DE NEUMÁTICOS LÍDER MUNDIAL COLABORA DEL 6 AL 17 DE JUNIO CON LOS CONCESIONARIOS DEL GRUPO VALLESCAR AUTOMOCIÓN CON OFERTAS EN NEUMÁTICOS Y PROMOCIONES ESPECIALES
6 de junio de 2016.- Bridgestone, la compañía número uno del mundo de neumáticos y otros productos derivados del caucho, celebra del 6 al 17 de junio la Semana del Neumático Bridgestone, en colaboración con tres centros de la red de concesionarios del Grupo Vallescar Automoción, Toyota –Ippon Motor Vallès (Rambla Iberia 191 · 08206 Sabadell), Peugeot -Mavisa (Av. Can Jofresa, 35 · 08223 Terrassa) y Opel – Sauter (Ctra. de Barcelona, 191 · 08290 Cerdanyola del Vallés). Los conductores podrán beneficiarse de precios muy competitivos en la compra de neumáticos y obtendrán tarjetas descuento en combustible por la adquisición de neumáticos Bridgestone.
Apuesta por la seguridad
Como compañía número uno del mundo de neumáticos, Bridgestone mantiene una campaña permanente para concienciar a los conductores sobre la importancia del neumático como principal elemento de seguridad activa del vehículo y único elemento en contacto con la carretera. En este sentido, la compañía recomienda utilizar productos de calidad que se ajusten al tipo de vehículo y al perfil de conductor y realizar un mantenimiento periódico de los mismos. Recomendación que intensifica en épocas como la actual, previa a las vacaciones de verano, en la que se van a realizar millones de desplazamientos por carretera.
En este sentido, Bridgestone advierte de que la seguridad en la carretera comienza por tener los neumáticos adecuados, adaptados a la estación. Mantener los neumáticos de invierno en verano puede aumentar la distancia de frenado hasta en un 30%.
Asimismo, Igualmente importante es que los neumáticos lleven el nivel de presión correcto: Los neumáticos desinflados no sólo ponen en peligro la capacidad para frenar y maniobrar con seguridad, también consumen más combustible y se desgastan más rápidamente. La presión se debe comprobar con los neumáticos fríos, ya que de no ser así, el aire caliente se expande y se pueden obtener valores inexactos. La información sobre los valores recomendados se puede encontrar en el manual del usuario, en el interior de las puertas o bajo el tapón del combustible. También debe tener en cuenta que si su vehículo está totalmente cargado, tendrá que aumentar la presión de los neumáticos.
La profundidad mínima legal del dibujo de la banda de rodadura es de 1,6 mm. La forma más fácil de determinar la profundidad es mediante el uso de un medidor especial de la banda de rodadura, o del indicador de desgaste incorporado a los neumáticos. Si los marcadores de la banda de rodadura dispuestos transversalmente a la dirección de la marcha están al nivel del neumático, es el momento de cambiarlo. Un truco: insertar una moneda de 1 euro en la banda de rodadura; si se puede ver el borde amarillo, es el momento de cambiar los neumáticos.
También hay que asegurarse de comprobar si hay rasguños, cortes y otros daños menores en los neumáticos. Las altas cargas durante los viajes de vacaciones combinadas con el calor y un nivel bajo de presión podría provocar un reventón y, en consecuencia, la posible pérdida de control de la dirección. Especial atención debe prestarse a los neumáticos de caravanas, autocaravanas y remolques, sobre todo si no se han utilizado durante un tiempo.
Fuente: Bridgestone
Fotografías: Bridgestone