• EL NEUMÁTICO DE DISEÑO A MEDIDA TURANZA ECO CON TECNOLOGÍA ENLITEN, RESPETUOSA CON EL MEDIOAMBIENTE, YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE COMO EQUIPAMIENTO ORIGINAL EN EL NUEVO VOLKSWAGEN GOLF 8
  • LA TECNOLOGÍA DE NEUMÁTICOS LIGEROS ENLITEN PERMITE QUE LOS NEUMÁTICOS TENGAN UNA RESISTENCIA A LA RODADURA EXTRAORDINARIAMENTE BAJA PARA LOGRAR UNA EXCELENTE EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE Y MEJORAR LA MANEJABILIDAD DEL AUTOMÓVIL Y LA DINÁMICA DE CONDUCCIÓN AYUDANDO A AUMENTAR EL PLACER AL VOLANTE
  • TRAS EL RECIENTE ANUNCIO POR PARTE DE BRIDGESTONE DE HABER LLEVADO SU TECNOLOGÍA ENLITEN A LAS CARRETERAS POR PRIMERA VEZ CON EL ID.3, VEHÍCULO DE VOLKSWAGEN TOTALMENTE ELÉCTRICO, ESTE ES UN PASO MÁS EN LA COOPERACIÓN A LARGO PLAZO ENTRE LAS DOS COMPAÑÍAS

9.9.2020.- Bridgestone, líder en soluciones avanzadas y movilidad sostenible, ha anunciado hoy que su innovadora Tecnología de neumáticos ligeros ENLITEN se encuentra disponible en los neumáticos Turanza Eco diseñados expresamente para el nuevo Golf 8 de Volkswagen, la octava generación del icónico hatchback, esta vez con una serie de tecnologías de vanguardia integradas. Entre las que se incluye un sistema semiautónomo que permite que el automóvil se conduzca solo y una nueva tecnología de suspensión que mejora el manejo y la dinámica de conducción. Los neumáticos Turanza Eco de diseño personalizado con tecnología ENLITEN se han diseñado para mejorar la dinámica de conducción mejorada del Golf 8.

Logrando una resistencia a la rodadura extraordinariamente baja para una excelente eficiencia de combustible, necesitando menos materias primas para ser fabricados y diseñados para optimizar el rendimiento en mojado y la resistencia al desgaste, los neumáticos con Tecnología ENLITEN de Bridgestone ofrecen considerables beneficios medioambientales al mismo tiempo que mejoran el manejo del vehículo y la dinámica de conducción gracias a una masa en rotación más reducida para ayudar a aumentar el placer al volante.

Tras el reciente anuncio de la llegada de la Tecnología ENLITEN por vez primera a las carreteras con el ID.3 de Volkswagen, ahora se vuelve a marcar otro hito en la cooperación a largo plazo entre Bridgestone y Volkswagen.

Diseñado para mejorar la manejabilidad del vehículo y la dinámica de conducción

Volkswagen necesitaba para el desarrollo de su nuevo Golf 8 un neumático que ofreciera una resistencia a la rodadura muy baja sin que afectara a otras áreas de rendimiento. Bridgestone, socio a largo plazo de Volkswagen, respondió a esta necesidad con los neumáticos Turanza Eco desarrollados a medida con la Tecnología ENLITEN, obteniendo la mejor calificación de su categoría con la etiqueta A de la UE por su resistencia a la rodadura y por mucho más.

Una de las funcionalidades más destacadas de este neumático de diseño personalizado es que permite una mejor manejabilidad del vehículo. Ello es gracias a la sinergia entre los exclusivos materiales utilizados para crear la Tecnología ENLITEN y a un nuevo proceso de mezcla que ha mejorado el rendimiento de desgaste de la tecnología del compuesto, sin sacrificar el agarre. Esto, unido a una cavidad y un completo diseño de patrón en 3D que maximiza el rendimiento en mojado y la resistencia al desgaste, asegura que los neumáticos Turanza Eco con Tecnología ENLITEN proporcionen un rendimiento de agarre en mojado sin comprometer el rendimiento de desgaste que le hace merecedor de la etiqueta B de la UE.

Estos planteamientos de diseño y desarrollo se aúnan para mejorar la manejabilidad del Volkswagen Golf 8 y, en consecuencia, el placer de conducirlo. Junto con una dinámica de conducción mejorada debido a una masa en rotación más reducida, la novedosa e innovadora tecnología de neumáticos ligeros de Bridgestone marca nuevos estándares en el uso reducido de materiales y la resistencia a la rodadura para ofrecer importantes beneficios medioambientales. Los neumáticos con Tecnología ENLITEN demuestran una resistencia a la rodadura hasta un 30 % menor que un neumático premium de verano estándar. Esto contribuye a una reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2. Además, los neumáticos con Tecnología ENLITEN permiten un mayor ahorro de combustible al reducir el peso hasta en un 20 % en relación a neumáticos premium de verano estándar similares. Esto equivale hasta a 2 kg menos de materia prima necesaria para fabricar cada neumático, lo que es, sin duda, otro beneficio medioambiental, tanto desde el punto de vista de la gestión de recursos como en lo que respecta a la etapa final de la vida útil del neumático.

Explorando con Volkswagen los beneficios de la Tecnología ENLITEN

Desarrollado en el centro de I+D de Bridgestone EMIA en Roma (Italia) y fabricado en España, el nuevo Turanza Eco ENLITEN 205/55R16 91H se encuentra disponible en el mercado europeo desde agosto de 2020. Steven de Vock, Vicepresidente de Productos de Consumo tanto para neumáticos de reposición como de equipo original de Bridgestone EMIA, apunta sobre este anuncio:

«Hasta ahora hemos hablado, con toda razón, de la Tecnología ENLITEN como una innovación en los neumáticos sostenibles, pero son también muy importantes las mejoras que puede aportar en relación a la experiencia de conducción. Por la baja resistencia en la conducción y su peso ligero, se revela en gran medida el impacto que el neumático Turanza Eco ENLITEN tiene, muy particularmente en motores de menor potencia, en la dinámica de conducción. Es estupendo que podamos, en colaboración con Volkswagen nuestro socio a largo plazo, hacer realidad las distintas ventajas que proporciona la Tecnología ENLITEN, como son la sostenibilidad medioambiental y placer al volante como parte de nuestro compromiso para ofrecer valor a los consumidores y a la sociedad en general como compañía de soluciones sostenibles que somos».

Fuente: Bridgestone

Fotografía: Bridgestone

Artículo anteriorLOS PORSCHE 718 CON MOTOR 4.0 DISPONEN YA DE TRANSMISIÓN DE DOBLE EMBRAGUE
Artículo siguientePORSCHE DIGITAL ABRE UNA SEDE EN CROACIA