ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE BRIDGESTONE CONSIGUE UN RECONOCIMIENTO MEDIOAMBIENTAL POR PARTE DE HONDA
29 de marzo de 2016.- El Grupo Bridgestone ha recibido un reconocimiento medioambiental por parte de Honda Motor Co., Ltd. El acto de entrega del premio tuvo lugar el 18 de febrero en la Planta de Tochigi de Bridgestone. Durante la ceremonia, el vicepresidente y responsable de seguridad, prevención de catástrofes y calidad, Yutaka Yamaguchi, fue premiado con este certificado por Hiroshi Saito, director general de la Oficina de Planificación de Operaciones Globales de Compras de Honda Motor (fotografía de cabecera). Esta es la primera vez que Bridgestone consigue un reconocimiento medioambiental por parte de Honda.
Este reconocimiento medioambiental forma parte de los premios que otorga Honda a la excelencia, concretamente a aquellos proveedores que llevan a cabo iniciativas destacables en cinco áreas, como por ejemplo en calidad. El premio medioambiental que recibe Bridgestone se entrega a aquellos proveedores que llevan a cabo iniciativas en línea con las políticas de compras ecológicas de Honda, al mismo tiempo que tienen un compromiso por realizar los esfuerzos necesarios para reducir el impacto medioambiental que producen sus productos en su ciclo de vida.
Bridgestone lleva a cabo constantemente iniciativas medioambientales dirigidas a mejorar el futuro. Recibir este premio supone todo un reconocimiento a este tipo de iniciativas, entre las que se encuentra la reducción de los gases de efecto invernadero a lo largo del ciclo de vida de los neumáticos de Bridgestone, incluyendo su proceso de fabricación.
En el momento de recibir este reconocimiento, el vicepresidente Yutaka Yamaguchi comentó:
«Estamos extremadamente agradecidos por haber recibido este premio medioambiental por parte de Honda Motor. Con el objetivo de contribuir a la consecución de una sociedad sostenible, en Bridgestone hemos establecido unos objetivos medioambientales a largo plazo, mirando hacia el 2050, que están en sintonía con nuestra declaración medioambiental, promoviendo la realización de actividades medioambientales mundiales que nos ayuden a lograr estos objetivos.
Yendo más allá, continuaremos avanzando en diversas iniciativas medioambientales que abarcan la cadena de suministro al completo, incluyendo también a nuestros socios y clientes, con el objetivo de lograr una sociedad sostenible».
Fuente: Bridgestone
Fotografía e infografía: Bridgestone