• BYD ALCANZA UNA CUOTA DEL 15,98% EN EL SEGMENTO DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y CRECE UN 460% RESPECTO A ENERO DE 2024
• EL DOLPHIN Y EL ATTO 3 SE SITÚAN ENTRE LOS CINCO MODELOS ELÉCTRICOS MÁS VENDIDOS
• BYD MATRICULA 1.192 VEHÍCULOS ENCHUFABLES EN ENERO, LIDERANDO EL CANAL DE PARTICULARES
• EL SEAL U DM-I CONVIERTE A BYD EN LA SEGUNDA MARCA DE HÍBRIDOS ENCHUFABLES MÁS VENDIDA EN EL CANAL DE PARTICULARES
5.2.2025.- BYD, líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas, arranca 2025 convirtiéndose en la marca líder en ventas de vehículos eléctricos en España, con un total de 801 unidades matriculadas, lo que supone una cuota de mercado del 15,98% de las ventas.
El BYD DOLPHIN ha sido el segundo modelo de BYD más vendido en el canal general durante el mes de enero con un total de 394 unidades matriculadas, lo que le ha permitido contar con una cuota de mercado del 7,86%. El turismo del segmento C de la marca ha conquistado a sus compradores por su distintivo diseño, que junto a su gran versatilidad, su agilidad con su motor de 150 kW/204 CV y su autonomía en ciclo combinado de 427 km (1), le convierten en una de las propuestas más interesantes de su segmento.
El BYD ATTO 3 también ha obtenido unos excelentes resultados, con un total de 234 unidades comercializadas durante el mes de enero, lo que le ha permitido contar con una cuota de mercado del 4,67%. Estas cifras le mantienen en el Top 5 de los vehículos eléctricos más vendidos en el canal general del mercado español. El SUV del segmento C de la marca ha convencido al público español por su potente motor de 150 kW/204 CV y 310 Nm de par, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, su autonomía de 420 km1 en ciclo combinado y su completo equipamiento.
BYD lidera el mercado de vehículos enchufables en el canal de particulares
La evolución de BYD en el mercado español sigue la tendencia positiva con la que terminó el último trimestre de 2024. Durante el pasado mes de enero, BYD ha matriculado un total de 1.192 unidades de vehículos enchufables, liderando el canal de particulares con una cuota del 18,58% y un crecimiento del 733% respecto al mismo mes del año pasado.
El SEAL U DM-i ha mantenido sus excelentes cifras comerciales al registrar un total de 391 unidades matriculadas en enero, lo que le sirve para alcanzar con un solo modelo una cuota de mercado del 13,22% y convertirse en el segundo PHEV más vendido en España en el canal de particulares durante el primer cierre del año. Aspectos como su inigualable practicidad, sus 1.080 km (1) de autonomía en ciclo combinado y su completa dotación de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) suponen una carta de presentación perfecta para un modelo que ya ha conseguido ser la referencia de su segmento.
Estos resultados refuerzan el crecimiento de BYD en el mercado español y consolidan su posición al comenzar el 2025 como la marca líder en vehículos eléctricos.
[1] Autonomía determinada de acuerdo al método de prueba WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para el Ensayo de Vehículos Ligeros). El consumo, las emisiones de CO2 y la autonomía no solo dependen del vehículo, en sus cifras también tienen relevancia factores como el estilo de conducción, la temperatura exterior y el uso de los dispositivos de confort del vehículo.
Fuente: BYD
Fotografía: BYD