- BYD SE ASOCIA CON ASTARA, CAETANO Y QUADIS PARA IMPLANTAR SU RED DE CONCESIONARIOS
- LAS VENTAS COMENZARÁN OFICIALMENTE A PRINCIPIOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO
24.3.2023.- BYD (Build Your Dreams), uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de nueva energía, con más de 3,7 millones de unidades vendidas, inicia su plan de lanzamiento en España con la firma del acuerdo de los tres grupos de distribución más importantes del país, que se encargarán del despliegue de su red de concesionarios oficiales. BYD ha decidido trabajar de la mano de los socios más relevantes del sector con el objetivo de aportar la mejor experiencia de cliente.
Los grupos de concesionarios seleccionados para operar en España son:
- Astara: es una empresa de movilidad abierta con un enfoque centrado en las personas y comprometida con la sostenibilidad. Está presente en 19 países, representa a 30 marcas de automóviles y cuenta con una dilatada experiencia en distribución, retail y servicios de movilidad personalizados; suscripción, uso y conectividad. Desarrollará la red de concesionarios oficiales de BYD en la Comunidad de Madrid y en las Islas Canarias.
- Quadis: atesora más de 80 años de experiencia en la distribución de vehículos, con más de 130 centros y 30 marcas, a las que añade sus servicios de seguros, rent a car o gestión de flotas para empresas. Desarrollará la red de concesionarios oficiales en Catalunya, Comunidad Valenciana, Aragón y Baleares.
- Caetano Retail España: es propiedad del Grupo Internacional Salvador Caetano, con concesionarios oficiales de 14 marcas en España que suman más de 50 puntos de venta para dar un servicio con los más altos estándares de calidad. Desarrollará la red de concesionarios oficiales en Andalucía.
El acto en el que se ha rubricado el acuerdo con estos tres grupos de concesionarios ha contado con la presencia de Michael Shu (General Manager of BYD Europe and the International Cooperation Division), por Astara ha estado presente Rafael Sainz de Herrera (Chief Distribution Europe), por Quadis Lluís Soler (CEO), y por Caetano Retail España Paulo Pereira (Country General Manager).
Para Michael Shu «un principio vital de la estrategia de implantación de BYD en Europa es asociarse con los mejores. Por ello, hemos seleccionado a grupos de distribución con la experiencia y la presencia geográfica necesarias para ofrecer un excelente servicio al cliente. Empezamos a construir la red en las zonas donde nuestros socios son dominantes, en las que pueden demostrar y exponer mejor nuestra gama de nuevos modelos».
BYD inciará su andadura comercial en España con una gama formada por tres modelos: el BYD ATTO 3, un dinámico SUV del segmento C con una batería de 60,5 kWh y hasta 565 km de autonomía; el BYD TANG, un SUV familiar del segmento E con 7 plazas, tracción All Wheel Drive, una batería de 86,4 kWh y hasta 528 km de autonomía; y el BYD HAN, una elegante y deportiva berlina del segmento E, con tracción All Wheel Drive y una batería de 85,4 kWh que le permite recorrer hasta 662 km. Los tres modelos cuentan con la afamada Blade Battery, una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) que prescinde de cobalto al tiempo que frente a las baterías tradicionales ofrece mayor seguridad, resistencia y longevidad.
Otra característica técnica distintiva de BYD es la e-Platform 3.0, una plataforma escalable que integra la Blade Battery en la cuna del chasis, lo que no sólo aporta una gran rigidez estructural y una notable mejora de la seguridad en caso de choque, también permite rebajar el centro de gravedad para aumentar el dinamismo, reducir el peso del conjunto, configurar carrocerías más bajas con mejores índices de penetración aerodinámica, voladizos más cortos que maximizan el aprovechamiento del espacio interior y una mayor libertad en el diseño de las carrocerías. El BYD ATTO 3, que ha obtenido 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP, es el primer SUV de la marca en disponer de la innovadora e-Platform 3.0.
BYD es el único fabricante de automóviles que diseña y fabrica el sistema completo de motores eléctricos, baterías, transmisiones electrificadas, unidades de control y semiconductores.
Para BYD, a nivel global, 2022 ha representado otro año récord de ventas, con la matriculación de 1.868.543 vehículos de nueva energía, que comprenden modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables. En 2023 la marca se está preparando para cosechar aún mejores registros, con el lanzamiento de sus productos en Reino Unido, España y próximamente otros países que se unirán a otros mercados europeos en los que BYD ya opera, como Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica.
Sobre BYD
Fundada en febrero de 1995 y presente en Europa desde 1998, BYD es uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables acumulando más de 3,7 millones de unidades vendidas. Con presencia en 70 países y 400 ciudades desempeñando un papel muy relevante en industrias relacionadas con la automoción, la electrónica, las energías renovables y el transporte ferroviario.
BYD es una multinacional tecnológica de capital privado titular de más de 25.000 patentes que ha focalizado su estrategia en el desarrollo de innovaciones que comprenden la fabricación de baterías, motores eléctricos, sistemas de control electrónico y chips semiconductores.
El objetivo de BYD es ofrecer soluciones capaces de mejorar la vida de las personas a través de la creación de un ecosistema completo de energía limpia que reduzca la dependencia mundial de los combustibles fósiles. En los últimos años, ha desarrollado importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la e-Platform 3.0 y la tecnología Cell to body.
Fuente: BYD Europe
Fotografía: BYD Europe