LA TROBADA DE 600 A CALLÚS ESTE AÑO HA LLEGADO A SU DUODÉCIMA EDICIÓN, CON EL INCOMBUSTIBLE JORDI LORENZO, RESPONSABLE DE LA SECCIÓN SEAT 600 DEL CLÀSSIC, AL FRENTE DE LAS TAREAS ORGANIZATIVAS
10 de noviembre de 2013.- En el calendario de actividades del Clàssic Motor Club del Bages, el 12 de octubre está señalado en rojo como una fiesta de guardar para los fieles seiscientistas. En dicha fecha se celebra anualmente la Trobada de 600 a Callús, que este año ha llegado a su duodécima edición, con el incombustible Jordi Lorenzo, a la sazón responsable de la Sección Seat 600 del Clàssic, al frente de las tareas organizativas.
Como es tradicional, el encuentro de Callús mezcló varios ingredientes con el objetivo de pasar una jornada agradable y dejar satisfechos a todos los participantes, en esta ocasión 25 seíllas.
El programa se inició después del desayuno matinal con un pasacalles por el centro de Callús, que permitió ver a la entrañable serpiente multicolor que formaban los Seiscientos (de todas las series, e incluido algún Abarth).
Saliendo de Callús, emprendieron una ruta por la comarca (Callús-Sant Joan de Vilatorrada-Rajadell, hasta llegar a Castellar, lugar donde se encuentra situado un castillo en el que los asistentes disfrutaron de una visita guiada por el edificio).
Finalizado el itinerario cultural, se ofreció coca a los seatistas, que volvieron a ponerse al volante para cubrir el recorrido de vuelta, en este caso pasando por Aguilar de Segarra, la sierra de Castelltallat y Sant Mateu de Bages hasta llegar a Callús, donde se celebró la tradicional comida de hermandad y entrega de recuerdos.
Más información:
Texto: Joan Rossinyol
Fotos: Organización