POLICÍA LOCAL DE VALENCIA

LA REALIZARÁ LA POLICÍA LOCAL DE VALENCIA DEL 14 AL 20 DE JULIO DE 2014

11 de julio de 2014.- En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2014, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 14 y 20 de julio tendrá lugar una nueva Campaña Especial sobre control de la tasa de alcoholemia entre los conductores.

Según el argumentarlo emitido por la Dirección General de Tráfico para la presente campaña, el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. Entre 2001 y 2013, se ha detectado un cambio de comportamiento de los ciudadanos que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5% al 1,7%. No obstante es propósito inmediato de este Centro Directivo tratar de conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos. Con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para los peatones, como usuarios de la vía que comparten con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana, lo que hace que la participación de los Ayuntamientos tenga una importancia extraordinaria.

El Ayuntamiento de Valencia, atendiendo a la invitación de la Dirección General de Tráfico va a colaborar, a través de esta Policía Local, en la consecución de los objetivos marcados en la presente campaña.

En la campaña llevada a cabo por esta Policía Local el pasado mes de junio, se obtuvo un 2,24% de controles positivos sobre un total de 1.072 controles efectuados.

Más información:

www.dgt.es

www.policialocalvalencia.es/

Texto y fotografía: Policía Local de Valencia

Artículo anteriorVOLKSWAGEN, LA MARCA FAVORITA EN TWITTER
Artículo siguienteOPEL CORSA: UNA HISTORIA DE ÉXITO EN CINCO ACTOS