SE REALIZARÁ DEL 13 AL 26 DE OCTUBRE DE 2014 POR LA POLICÍA LOCAL DE VALENCIA
Valencia, 13 de octubre de 2014.- El buen funcionamiento del tráfico rodado, es un reto que se plantea en ciudades tan importantes como Valencia y por ello, la Policía Local como garante y responsable del buen funcionamiento de la circulación en el casco urbano, debe afrontar los problemas que se planteen en la circulación aplicando soluciones para paliar esos problemas y conseguir una circulación lo más fluida posible.
El mal estacionamiento en las principales vías de comunicación de la ciudad, se ha convertido en un problema constante, con el que parece que nos hemos acostumbrado a convivir. Eliminar ese mal estacionamiento, en los puntos concretos donde se han detectado los mayores problemas de tráfico, supondría dar un importante salto en la calidad de la circulación en las calles de Valencia.
En definitiva, de lo que se trata es de aplicar una campaña de vigilancia constante del mal estacionamiento, denunciando, y retirando con grúa cuando sea preceptivo, todos aquellos vehículos que estacionen indebidamente, especialmente en los lugares previstos como objetivos prioritarios de la presente campaña: pasos de peatones, zonas peatonales (calles, jardines, etc…), aceras, carril-bus, rampas y zonas de estacionamiento reservado a vehículos para discapacitados, de manera que el infractor se mentalice de lo insolidario de su comportamiento y consigamos a corto plazo un tráfico más fluido en la ciudad de Valencia.
En la campaña llevada a cabo el pasado año se efectuaron un total de 3.920 denuncias, siendo retirados con grúa un 12,3% de los vehículos denunciados.
Del total de denuncias, los estacionamientos en carril-bus motivaron la mayoría de actuaciones, concretamente un 53,0%. Los estacionamientos en aceras, con un 22,7% se situarían como la segunda causa de infracciones.
- El resto de infracciones vigiladas obtendrían los siguientes porcentajes:
- Estacionamientos en zonas peatonales 11,0%.
- Estacionamientos en pasos de peatones 6,3%.
- Estacionamientos en plazas reservadas a minusválidos 6,0%.
- Estacionamientos en rampas de minusválido 1,0%.
Texto y fotografías: Policía Local de Valencia