CARGLASS

  • EL EQUIPO DE DIAGNOSIS Y PANEL DE CALIBRACIÓN SON DOS HERRAMIENTAS DE ALTA TECNOLOGÍA QUE YA ESTÁN DISPONIBLES EN NUMEROSOS CENTROS DE CARGLASS® ESPAÑA
  • A FINALES DE 2015 ESTARÁ IMPLEMENTADO EN AQUELLAS LOCALIZACIONES ESTRATÉGICAS EN FUNCIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DEL PARQUE DOTADO CON ESTA TECNOLOGÍA

Barcelona, 3 de noviembre de 2015.-  Belron® Group, la empresa a la que pertenece Carglass®  España, ha testado en sus instalaciones en Reino Unido la herramienta para calibrar las cámaras instaladas en parabrisas equipados con Sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor o Advanced Driver Assistance System  (ADAS).

Cada vez son más los vehículos que están equipados con cámaras que detectan las líneas que delimitan los carriles de la carretera alertando del cambio involuntario de carril o la proximidad de un obstáculo activando el frenado automático… En  la mayoría de los casos estos sistemas de asistencia a la conducción necesitan ser calibrados una vez que ha sido necesaria la sustitución del parabrisas.

En opinión de Amaro Lopez, Director General de Carglass®España, “Es nuestra responsabilidad como profesionales de la cristalería del automóvil, cumplir con los requerimientos que nos dictan los fabricantes, como es en este caso la calibración de cámaras una vez sustituido el parabrisas”.

“Hay que tener muy presente que el parabrisas es una pieza fundamental en la resistencia estructural del vehículo, además de aportar, como mínimo, el 30% de la rigidez estructural de la carrocería y ser una pieza clave para el correcto funcionamiento del airbag. Ahora el parabrisas, se utiliza para instalar cámaras y sensores de ADAS”  asegura Amaro López.

“Por ello, es importantísimo que conductores y usuarios sean conocedores de la importancia de este componente de sus vehículos y exijan el máximo cuidado y atención para el mismo.  Y por ello creo que deben ponerse en manos de expertos y especialistas en la materia cuando sea necesaria una reparación o sustitución de parabrisas, exigiendo su correcta y perfecta instalación, para recuperar los parámetros de seguridad con los que el vehículo salió de fábrica”, subraya el Director General de Carglass®España.

CARGLASS

La calibración de cámaras es una operación compleja y exige la utilización de instrumentos de alta precisión en nuestros talleres, además de la formación adecuada para los técnicos que van a utilizarlos. Esta importante inversión en equipamiento y conocimiento es imprescindible si queremos garantizar la total seguridad en nuestros trabajos de sustitución de lunas, concluye Amaro López.

A medida que los sistemas de seguridad más avanzados van creciendo exponencialmente en nuestro parque automovilístico, la necesidad de contar con la adecuada tecnología de calibración de sensores se hace cada vez mayor, ya que un sistema mal calibrado que recibe una señal errónea o imprecisa podría reportar indicaciones o tomar decisiones erróneas que afecten a la conducción y a la seguridad.

Siguiendo la política del Grupo Belron® según la cual la seguridad tiene una prioridad absoluta en todos nuestros trabajos, Carglass® se encarga de realizar el calibrado de  cámaras  en todos los casos en los que el fabricante lo especifique.

Texto y fotografías: Carglass®

Artículo anteriorSE DA POR SEGURO QUE EN 2015 EL MERCADO SOBREPASARÁ EL MILLÓN DE UNIDADES
Artículo siguienteEL PRESIDENTE DE FORD EUROPA PARTICIPA EN LAS FORD STORE WEEKS EN VALENCIA