CLIENTES Y AMIGOS DEL TALLER VALENCIANO CARRERA CLASSIC CAR DISFRUTARON EL SÁBADO 12 DE MAYO DE UN AGRADABLE ENCUENTRO EN SIETE AGUAS (VALENCIA), PUNTO DE ENCUENTRO TRAS UNA DIVERTIDA RUTA POR LAS DIVERTIDAS CARRETERAS DE LA ZONA
Valencia, 13.5.2018.- Los vecinos de la tranquila población de valencia vieron alterada la paz de una tranquila mañana de sábado cuando empezaron a llegar coches muy especiales al pueblo a media mañana…. Muchos de ellos, no se lo podían creer: “un Ferrari… ¡otro!”… “¡Se Se ven llegar varios Porsches juntos….!” “¡un Aston Martín!….” “¡un coche azul que parece de carreras!..”. Los vecinos no daban crédito al espectáculo que se estaba formando delante de la puerta de sus casas. Y así, hasta que pasadas las diez de la mañana, una de las principales calles del pueblo -reservada para el evento- quedó literalmente llena de coches, mejor, deportivos de alta gama y clásicos.
La razón, la convocatoria formulada por los responsables del taller valenciano especializado en coches clásicos y deportivos Carrera Classic Car, Tino Guardiola y Pepe Luna, para que los clientes y amigos del mismo pudieran disfrutar de una agradable matinal con los coches, rodando por divertidas carreteras para después reponer fuerzas con un buen almuerzo. Para ello, contaron con la experiencia organizando salidas del conocido aficionado Pablo Vila.
Entre los asistentes se vieron a destacados socios del club Porsche 911 Valencia, del club HortaClàssics. a deportistas como Santiago Cañizares y otros amigos pertenecientes al mundo del automóvil clásico y amantes de los deportivos de altas prestaciones.
La ruta empezó con un reagrupamiento de los coches en las proximidades del Circuit Ricardo Tormo. Desde allí, rodamos por la AIII hasta la cercana población de Buñol, donde abandonamos la autovía para incorporarnos a la antigua N III, prácticamente en desuso salvo por los numerosos ciclistas que disfrutan de su sinuoso trazado y bonito paisaje. Rodar por esta carretera, a la antigua usanza, nos permitió disfrutar mucho de los coches y de la conducción; de esta manera, la veintena de kilómetros que nos separaban de Siete Aguas, se nos hicieron cortos pero muy divertidos.
Al llegar al pueblo ya habían llegado algunos participantes más madrugadores, de modo que en cuestión de minutos ésta quedó literalmente llena de coches: BMW 635CSi Y 320i, Porsches 911 de todas las generaciones, desde un 911S de los 70 hasta un 991, Ferrari 355 Spider y 430 Spider, Lamborghini Gallardo Spider, Jaguar Tipo E, Chevrolet Corvete C1, C3 y C6, Aston Martin DB9, Volvo P1800 Coupé, Mercedes 500SL y 280S, Lotus Elan, Marcos GT, MDA GT40, Jaguar Tipo E 4.2, MG A, Volkswagen Corrado VR6… Una representación variada de grandes automóviles capaces de hacer soñar a cualquier aficionado.
El almuerzo, generoso y abundante, a base de carne a la brasa y embutidos de la zona, fue muy entretenido, salpicado con agradables conversaciones con unos y otros, entre las que se mezclaban múltiples temas, como los últimos coches comprados por algunos amigos y que hacían su presentación en esta matinal, planes para preparar futuros eventos, noticias del mundillo y de interés común… y sobre cualquier cosa sobre las que se nos ocurriera hablar dentro de un ambiente de gran cordialidad.
Y así, charlando con unos y con otros, viendo los coches y haciendo las pertinentes fotos de recuerdo, se nos pasó la mañana, dejándonos un buen sabor de boca por la agradable jornada compartida con los amigos. Y desde luego, agradecer a los amigos de Carrera Classic Car la invitación formulada a Clásicos al Volante para poder disfrutar de la misma.
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros