EL SÁBADO Y EL DOMINGO, MOTOCICLISMO DEL BUENO EN LOS ARCOS
11 de julio de 2013.- El auge del movimiento clásico en los deportes del motor es innegable, y ahora en plena temporada, un fin de semana tras otro, los aficionados europeos disfrutan con los eventos enfocados a ellos.
Cada país acoge infinidad de ellos, pero siempre hay uno que el que marca la tendencia, y en España, desde hace ya unos años, CLASSIC MOTO es la referencia a la que acuden los fans de las clásicas desde diversos puntos de Europa.
CLASSIC MOTO comenzó en el Jarama, pero este año se mueve más hacia Europa, y el Circuito de Navarra, el más moderno de los circuitos españoles, acogerá a las motos más clásicas.
Además ahora goza de una nueva estructura donde se combinan las rodadas de los aficionados con las carreras más disputadas entre pilotos, que muchos de ellos tuvieron sus días de gloria en el Mundial de hace unas décadas. Es el caso de Guy Bertin, Eric Saul, Bernard Fau etc.
Hasta 6 carreras diferentes albergará el trazado de Los Arcos, en una de sus mejores jornadas. Dos mangas del ICGP, el más prestigioso y veloz campeonato de motos clásicas. Las míticas 2T bicilíndricas, de 250cc y 350cc nos devolverán a la edad de oro del motociclismo. Kawasaki, Yamaha, Armstrong, Rotaxcon una inscripción de más de 30 máquinas, rememorarán aquellas mañanas de GP de los ’80.
Pero el domingo habrá también dos carreras de SuperBikes clásicas, con las Honda, Suzuki, Ducati, Kawasaki peleando manillar con manillar, y tendremos la presencia del antiguo campeón de España de SBK, Xavi Arenas.
La Copa de España de Clásicas es el certamen más concurrido de nuestro país, donde las monoclíndricas 2T Bultaco, Montesa y Ossa luchan contra las 4T como Matchless y Ducati. Debido a la altísima demanda de inscripciones se harán dos categorías B y C. Un nombre legendario en el motociclismo español domina esta Copa. Juan Bultó, hijo del fundador de la marca Bultaco encabeza el pelotón.
Nunca en España ha habido 6 carreras de clásicas en una jornada, y Navarra será testigo, como broche final a los sanfermines.
Además rodarán las series de CLASSIC MOTO, con motos que van desde el año 1926, a las motos de los años ’80.
Más información:
Texto y fotografía: CMEl equipo CLASSIC MOTO