HOMBRE Y MÁQUINA SE DAN CITA EN UN DESAFÍO INÉDITO: UNA CARRERA A OSCURAS CONTRA LA LUZ
Madrid, 27 de mayo de 2014.- Castrol EDGE lanza la película del primero de los “Desafíos Titanio” de Castrol: el Desafío a Oscuras. Un increíble reto en el que las acrobacias de los coches dejarán boquiabiertos a todos los espectadores. La sensación de YouTube Ken Block, Augusto Farfus (piloto del equipo DTM BMW Motorsport), Mike Rockenfeller (piloto del equipo DTM Audi Sport) y Adrian Zaugg (piloto probador de Lanborghini Squadra Corse) se han unido por primera vez en un equipo para participar en esta carrera única contra la luz en una pista sumida en la oscuridad. Impulsados por Castrol EDGE reforzado con Titanium Fluid Strength TechnologyTM, en este reto los pilotos han tenido que superarse y demostrar que son tan fuertes como el titanio.
El “Desafío a Oscuras” discurre por una increíble pista a oscuras, cuyo recorrido está marcado por cientos de rayos de luz. El trazado ha sido diseñado para acoger una carrera por relevos de cuatro coches que han puesto a prueba las habilidades al volante de los pilotos y su capacidad para trabajar en equipo. La pista ha llevado a los conductores y sus coches al límite, poniendo a prueba la fortaleza y sincronización de hombre y máquina como nunca antes se había hecho.
En cada tramo del “Desafío a Oscuras” los pilotos se han tenido que enfrentar a diversos obstáculos de luz – como el Túnel de Láser, la Pendiente de Láser, el Slalom o la Jaula de Láser – mientras llevaban sus coches al límite. Para ello han tenido que confiar en su capacidad de reacción mientras competían contra la luz. Además, para hacer el desafío aún más complicado, Ken Block ha realizado un salto sincronizado sobre el Audi R8 V10 de Mike Rockenfeller, con la dificultad añadida que supone, por un lado, la ausencia de velocímetro y contador de revoluciones en su Ford Fiesta ST RX43 2014 y, por otro, la pista mojada por la lluvia.
Tras la grabación del Desafío, Ken Block comentó que “el “Desafío a Oscuras” no se parece a nada de lo que he hecho hasta ahora. Era como estar dentro de un videojuego. La pista aparecía y desaparecía mientras conducía y trataba de coordinar mi tramo con los otros pilotos. Sin duda, no ha sido un desafío fácil”.
Marshmallow Laser Feast, especialistas en arte, experiencias y tecnología y conocidos por sus trabajos con U2, Miley Cyrus, Sony y Nike, han sido los encargados de diseñar el espectacular circuito de obstáculos de luz. En asociación con la prestigiosa productora LOGAN, que ya había trabajado anteriormente con Ken Block, ambas compañías han logrado convertir el “Desafío a Oscuras” en un auténtico reto en el que hombre y máquina han trabajado de forma conjunta mientras Castrol EDGE reforzado con Titanium Fluid Strenght TechnologyTM suministraba la fortaleza necesaria.
El Desafío a Oscuras ya está disponible en http://youtu.be/0WKis4NYLHo
SOBRE CASTROL
Castrol, una de las principales marcas mundiales de lubricante, cuenta con un brillante historial de innovación y apoyo a los sueños de los más pioneros. Su pasión por el rendimiento, en combinación con la filosofía de trabajar codo con codo con los fabricantes, ha permitido a Castrol desarrollar lubricantes que han constituido el eje de muchas proezas tecnológicas por tierra, aire, mar y espacio durante más de 100 años. Hoy en día, la amplia gama de lubricantes de alto rendimiento que incluye Castrol EDGE, Castrol MAGNATEC y Castrol Power1, se encuentra disponible en cerca de 140 países del mundo.
CASTROL EDGE REFORZADO CON TITANIUM FST™
Datos técnicos
El desarrollo:
- Se crearon y probaron 2.400 mezclas diferentes de lubricante hasta conseguir la formulación correcta; y
- Se cubrió el equivalente a 3.057.754 Km (75 viajes alrededor del mundo) durante las pruebas de motor.
El porqué de un aceite resistente:
La tecnología actual de los fabricantes de coches ha desarrollado motores más pequeños, pero más potentes y eficientes. El objetivo es proporcionar:
- Un mayor ahorro de combustible.
- Reducción de emisiones.
- Alto rendimiento.
Esto da como resultado el doblar las presiones en el motor lo que genera un mayor estrés al aceite.
Las presiones llegan hasta 10.000kg por centímetro cuadrado.
Estas presiones equivalen a cinco coches sobre un tacón de aguja.
Los motores se han hecho más sofisticados con avanzados diseños, como inyección directa y turbocompresores. El resultado de estos diseños es una mayor presión en el motor lo que aumenta el estrés en el aceite.
Cada pieza móvil del motor está lubricada para evitar contacto entre las superficies metálicas, por lo que se necesita un lubricante resistente. Castrol EDGE reforzado con TITANIUM FST™, nuestro lubricante más resistente:
- Castrol EDGE reforzado con TITANIUM FST™ duplica la resistencia.
- Evita la rotura de la película del aceite.
- Reduce la fricción ayudando a maximizar el rendimiento del motor.
La Resistencia desafía los límites de la innovación:
Castrol EDGE reforzado con TITANIUM FST™ tiene la resistencia para responder a las presiones de los motores modernos. Castrol EDGE ahora es tan resistente como el titanio y dispuesto a cumplir con las exigencias de los motores y los conductores.
Más información:
http://www.castrol.com/es_es/spain.html
Texto y fotografías: Castrol