- MÁS DE MEDIO MILLAR DE PERSONAS SE HAN DADO CITA HOY EN EL MUSEO AUTOMOVILÍSTICO CON MOTIVO DEL I ENCUENTRO ANDALUZ DE VEHÍCULOS CLÁSICOS
- 82 COCHES CLÁSICOS PROVENIENTES DE TODA ANDALUCÍA SE EXPUSIERON EN LA ENTRADA DEL MUSEO
- OTROS DIEZ FORMARON PARTE DE LA COLECCIÓN EN EL INTERIOR DE LAS INSTALACIONES DURANTE ESTA MAÑANA
Málaga 28 de febrero de 2013. El tiempo ha dado una tregua en la capital y más de medio millar de personas no han querido perderse este evento organizado por el Museo Automovilístico de Málaga con motivo del Día de Andalucía, y que ha contado con la colaboración de la revista Motor Andaluz. El I Encuentro Andaluz de Vehículos Clásicos ha congregado a más de 82 clásicos y sus respectivos conductores, pese a las inclemencias del tiempo. Todos ellos amantes del mundo del motor pertenecientes a clubs de toda la comunidad autónoma. También un original camión de los helados decorado al más puro estilo años 50 americanos.
Expuestos en el exterior se podían admirar modelos de entre los años 30 y 80 de marcas como Seat, Mercedes, Suzuki, Bentley, BMW, Studebaker, Renault, Citröen, Packard, Alfa Romeo, Chrysler o Jaguar entre otros.
De estos 82 se realizó una selección previa para ubicar 9 de ellos en el interior del Museo Aumovilístico, formando parte de la colección durante esta jornada. Algunos de los seleccionados fueron un fabuloso Ferrari Mondial réplica 500 de 1955, un Kougar A Jaguar Special, el impresionante Chevrolet Bel Air convertible de 1953, un espectacular Porsche 911 S o el popular Volkswagen escarabajo 1200 inspirado en el famoso “Herbie”.
Juan José Bermúdez, en representación del Club Amigos Seat 600 de Sevilla ha querido felicitar la organización de este primer encuentro haciendo entrega de una placa honorífica.
“Queremos dar las gracias a todos los andaluces que han participado en este Primer Encuentro Andaluz. Agradecer también sus muestras de cariño y la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa. Tal y como nos han pedido nos comprometemos a organizar una próxima edición” ha declarado la Directora Comercial, Patricia Rueda.
Tanto los visitantes como los propietarios de estos increíbles clásicos pasaron una divertida mañana con actividades como Puesta en Marcha de Motores, así como de un circuito vial y taller de pintacaras para los más pequeños, que además pudieron visitar el Museo de forma gratuita.
Más información:
Texto y fotografías: Museo Automovilístico de Málaga.