- LA MALLORCA CLASSIC WEEK BY PORT ADRIANO DESTACÓ POR SU DIVERSIDAD DE ACTIVIDADES Y SU APUESTA POR LA CALIDAD
- LA FUNDACIÓ MALLORCA TURISME, ROLLS-ROYCE MOTOR CARS Y BMW GROUP CLASSIC FUERON LOS PRINCIPALES PATROCINADORES
- SE RECIBIERON MÁS DE 100 SOLICITUDES DE LAS CUALES UN JURADO INTERNACIONAL SELECCIONÓ LOS 75 COCHES MÁS BELLOS
- UN ORIGINAL E INTERNACIONAL CONCURSO DE ELEGANCIA, UNA CENA DE GALA, UN FESTIVAL DE COCHES AMERICANOS Y UN MALLORCA SIGHTSEEING CRIMEDRIVE, FUERON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES MÁS RELEVANTES
Calvià, 26 de septiembre de 2017.- La segunda edición de la “Mallorca Classic Week by Port Adriano” que reunió espectaculares coches y yates clásicos, se celebró entre los días 20 y 24 de septiembre, con una extraordinaria lista de joyas en la que destacó por encima de todo la calidad. Las marcas que participaron oficialmente en esta concentración, Rolls-Royce Motor Cars y BMW Group Classic, así como los distintos clubes europeos que desplazaron a Mallorca sus mejores piezas, confirmaron su interés por el crecimiento de la MCW para lograr, a partir de este mismo año, un evento que espera convertirse en una de las reuniones más importantes de Europa.
Organización, marcas, patrocinadores, clubes y autoridades hicieron frente común para que la “Mallorca Classic Week by Port Adriano” creciera en el aspecto cualitativo. A tal efecto, el Jurado de la MCW hizo una selección en la que sólo fueron admitidos los 75 coches más bellos o de más alto valor histórico para la ruta ‘Mallorca Sightseeing Tour’ del domingo.
Para todas las actividades programadas, 75 participantes provenientes de 7 países formalizaron su inscripción y entre ellos piezas de incalculable valor. Rolls-Royce trajo el Phantom 10 Experimental de 1926 (que en su día condujo T.E. Lawrence de Arabia) y BMW presentó el 328 Aluminium Roadster Mille Miglia de 1940. Rolls-Royce presentó el nuevo Rolls Royce Phantom de octava generación, unidad que vino directamente desde Pebble Beach a Port Adriano y que se exhibió junto al legendario Phanton 10 de 1926.
En la impresionante lista de unidades presentes hubo un Pontiac Chieftain de 1958 proveniente de Berlín; un BMW 503 de 1957 que llegó desde Düsseldorf; desde Mallorca un Chevrolet Bel Air Convertible de 1957; un Ford Thunderbird Series 1 de 1957; un microcoche PTV de 1959; etc. También acudieron una veintena de Jaguar XK y Jaguar E-Type que trajo desde el Reino Unido el Jaguar Enthusiasts’ Club.
Concurso Internacional de Elegancia y paseos de placer
La “Mallorca Classic Week by Port Adriano” se ha posicionado como un evento lleno de actividades. A la ya mencionada exposición se unió el Concurso Internacional de Elegancia, que arrancó a las 11h del sábado día 23. El jurado internacional estuvo encabezado por SAR el Príncipe Leopoldo de Baviera y en su composición figuraron miembros del Classic Car Club Mallorca, Driving Mallorca y American Car Club. El desfile de finalistas y la ceremonia de entrega de los premios “Russell Stevens Award” tuvo lugar a las 18.30h.
El domingo 24, se realizó una excusión por el suroeste de la isla, el “Mallorca Sightseeing Crime Drive”, que incluyó la divertida gymkhana detectivesca “CrimeDrive” para averiguar un misterioso caso durante el recorrido. Este itinerario completó los paseos de placer programados para los coches clásicos.
Festival Americano
Parte del festival estuvo organizado por el American Car Club y, por ello, se incluyó una concentración de coches clásicos americanos, concurso de Pin-ups, actuaciones de Elvis, DJs, música y baile de Swing y Country en el ambiente más divertido.
Actividad Solidaria
La ONG Mallorca Sense Fam también estuvo presente organizando una tómbola solidaria en la que, entre otros premios, se sorteó un viaje para dos personas para ver las carreras de Le Mans, Francia, por cortesía de TravelDestinations, Reino Unido. Lions Mallorca también estuvo presente organizando actividades para los niños.
Barcos clásicos
La “Mallorca Classic Week by Port Adriano” tiene voluntad de reunir todo lo que tenga que ver con lo histórico, tanto en el mundo del motor como en la navegación. Entre los muchos barcos clásicos que estuvieron amarrados en Port Adriano podemos mencionar al Spirit of Caribe y al Freda.
Fundació Mallorca Turisme
El Consell Balear prestó soporte a la “Mallorca Classic Week by Port Adriano” a través de la Fundació Mallorca Turisme, estamento que pretende consolidar su presencia en ámbitos de incentivación de la economía y el turismo en Mallorca.
La MCW by PA 2017 fue posible gracias al gran esfuerzo de las marcas BMW Group Classic, Rolls-Royce Motor Cars, Sixt Car Rentals, Pure Salt Hotel, Jardines de Alfabia, Balearia y Port Adriano, entre otros.
Fuente: JAS
Fotografías: JAS