EL PASADO SÁBADO SE CELEBRÓ EN VALENCIA UNA CENA HOMENAJE A SALVADOR JOAQUÍN SANCHEZ, FUNDADOR DEL CAPPRI CLUB MEDITERRÁNEO
Valencia, 1 de junio de 2015.- El Ford Capri es uno de los deportivos más emblemáticos fabricados en Europa durante los últimos treinta años del siglo pasado, cuya interesante historia repasó nuestro amigo Alberto Ferreras en su libro “Capri, ce n´est pas fini. Un verdadero clásico deportivo”.
Su magnetismo provocó que florecieran clubes dedicados a este modelo en todo el mundo, así como en España, como el Capri Club Madrid. En Valencia, el gran aficionado Salvador Joaquín Sánchez Atienza (fotografía de cabecera), propietario de un 2.0S se unió al gran grupo de amigos que aglutinaba el Capri Club Madrid, difundiendo la afición hacia este gran coche por Valencia y su provincia. De esta manera, durante los últimos años de la década de los 90 del siglo pasado, fue normal ver los bonitos expositores que montaban para la feria Motor Época (fotografía de la izquierda) Salvador con Esperanza Beltrán, quien participó activamente en las actividades organizadas por el club.
Durante los años 2000 y 2001 en la revista “Clásicos del Motor” fuimos publicando las actividades más destacadas que organizó el Capri Club Madrid, como su participación en el VIII Rallye Europeo Capri, en el que participaron el propio Salvador (Valencia, Capri 2.0S), Fernando Díez Nuño (Burgos, Capri 2.0S), Andrés Perales (Madrid, Capri 2.0S), Mamoud Houmani (Madrid 1.300) y Pablo A. Redondo desde Madrid. También fue destacada la concentración organizada en el año 2000 en Valencia, todo un éxito de asistencia (fotografía de la derecha).
El Capri Club Madrid en 2001 realizó algunos cambios, entre ellos modificar su nombre, pasando a denominarse Club Capri Asociación Deportiva; poco tiempo después, en 2002, se dio a conocer el Club Capri España, quien celebró su Primer Encuentro en la Granja (Segovia) bajo la organización de Andrés Álvaro Gómez.
Mientras tanto, la gran afición de Salvador le llevó a fundar un nuevo club, llamado Capri Club Mediterráneo, del cual dimos noticia en el número 10, abril-mayo de 2001 de Clásicos del Motor. La primera salida del nuevo club, con 12 coches procedentes de Barcelona, Tarragona y Valencia, se celebró el junio, y tuvo como destino la población de Peñíscola (Castellón). Durante los siguientes años, la presencia del club fue habitual en los eventos organizados a nivel local, así como en la feria Motor Época (fotografía de la izquierda), donde su expositor destacaba por los Capris expuestos y los cuadros firmados por Esperanza Beltrán, inspirados en los mismos.
Desde aquellos años, han pasado muchas cosas, amigos que se han ido, coches que ya no se conducen, mil avatares que todos hemos experimentado; por todo eso, los fieles amigos Alberto Ferreras y Fernando Díez tuvieron la idea de organizar una cena sorpresa en Valencia, motivo más que suficiente para convocar a su familia y a un nutrido grupo de amigos, que se desplazaron desde varios puntos de España para recordar viejos y buenos tiempos (fotografía de la derecha). Pasamos una gran velada y ¡esperamos con ilusión la próxima!.
Texto: Juan Inigo Ros
Fotografías: Archivo de Clásicos al Volante y Salvador J. Sánchez