PORSCHE

  • LA PRESTIGIOSA MARCA ALEMANA EN VALENCIA SE MUDA A UNAS ESPECTACULARES INSTALACIONES DE MÁS DE 3.000 METROS CUADRADOS SITAS EN QUART DE POBLET, JUNTO A LA A3
  • EL DIRECTOR GERENTE FERNANDO YRURZUM DECLARABA “HEMOS HECHO UN IMPORTANTE ESFUERZO ECONÓMICO, PERO CREEMOS QUE ES EL MOMENTO ADECUADO, PORQUE LA MARCA ESTÁ CRECIENDO Y NOSOTROS QUEREMOS DAR EL MEJOR SERVICIO A LOS PORCHISTAS DE LA REGIÓN, ASÍ COMO A TODOS AQUELLOS CLIENTES EVENTUALES QUE PASEN POR ESTA CONCESIÓN”

PORSCHE

Valencia, 18 de julio de 2015.-  Centro Porsche Valencia, concesionaria en Valencia de la marca de Stuttgart, dirigida por Fernando Yrurzum Falcó, recientemente ha finalizado las obras de remodelación de su instalaciones valencianas: como resultado de las mismas, se ha abandonado la tradicional sede situada en Quart de Poblet, sita en una de las vías de servicio junto a la A3, para trasladarse a una magnífica nave situada en la misma A3 pero en las proximidades del Aeropuerto de Manises y del Centro Comercial Bonaire. Atendiendo a la invitación cursada por sus responsables, los medios de comunicación valencianos pudimos visitarla  el pasado martes 14 y conocer los completos servicios que ofrecen a los clientes y usuarios de la marca los 18 profesionales que prestan sus servicios en la misma.

PORSCHE

Recibidos por José Antonio Ruiz, Director de Relaciones Externas de Porsche Ibérica, Fernando Yrurzum Falcó, Director Gerente (fotografía de la derecha) y José María Taulet Grau, Director Comercial, los representantes de los principales medios de comunicación valencianos pudieron conocer las nuevas instalaciones que ocupan 3.200 metros cuadrados y que cuentan con la nueva imagen corporativa del fabricante de Stuttgart, que convierten a Centro Porsche Valencia en el primer concesionario de España en incorporar dicha imagen actualizada.

PORSCHE

La visita comenzó con un refrigerio a la que siguió una charla (fotografía de la izquierda); tras una breve presentación a cargo de José Antonio Ruiz, Fernando Yrurzum se mostró muy satisfecho con este paso adelante: “Hemos hecho un importante esfuerzo económico, pero creemos que es el momento adecuado, porque la marca está creciendo y nosotros queremos dar el mejor servicio a los porchistas de la región, así como a todos aquellos clientes eventuales que pasen por esta concesión”. Fernando añadió que “Con esta nueva sede pretendemos potenciar aún más las tres áreas de negocio, es decir, la venta de vehículos nuevos, los usados y la postventa”.

Porsche

Yrurzum, visiblemente satisfecho, también repasó el estado de las ventas en lo que va de ejercicio: “Tenemos mucha confianza en cómo se está desarrollando la marca. El pasado año vendimos 89 vehículos nuevos y para 2015 tenemos un objetivo de 109 unidades, que ya hemos cumplido en el 85% cuando sólo han pasado seis meses” (Fotografia de la derecha: Fernando Yrurzum y José María Taulet en la presentación del Macan en Valencia, 2014).

Preguntado por la evolución de ventas del recién llegado, el  Macan, el director de la concesión valenciana destacó que, como está ocurriendo en toda la red de concesionarios, el Macan es el modelo más vendido pero, al contrario de lo que muchos pensaban, esto no ha supuesto una caída de ventas para el Cayenne, que mantiene su excelente comportamiento en el mercado, tras la llegada en octubre de 2014 de una nueva generación con notables cambios estéticos y técnicos. De un modo muy gráfico explicaba que “Siempre lo he dicho; el Macan no es un Cayenne pequeño, sino un 911 alto. De ahí el secreto de su éxito”.

PORSCHE

Tras esta interesante introducción, pudimos visitar los diferentes departamentos que alberga la concesión valenciana: frente a los 1.800 metros cuadrados que ocupaban las antiguas instalaciones, la nueva nave dispone de 1.000 metros cuadrados para oficinas y para una luminosa exposición: ahora se pueden contemplar hasta trece coches, incluyendo una cuidada selección de vehículos de reestreno, adscritos al Porsche Approved, en una única superficie diáfana e iluminada por luz natural (fotografía de la izquierda).

CENTRO PORSCHE VALENCIA

Como destacaba José María Taulet (en la fotografía de la derecha con Fernado Yrurzum) al enseñarnos las diferentes estancias de la concesión “Porsche es una marca especial, en la que el cliente no compra el coche, sino que éste es vendido a la persona interesada después de un proceso de maduración –fijado en 35 días- durante el cual recibe una exquisita atención comercial, personalizada para garantizar que el Porsche que ha escogido sea el que se ajusta a su presupuesto, necesidades y trato que le dará al mismo. Esta atención personalizada no sólo se limita al acto de la venta, sino que se prolonga en el período posventa, durante el cual la eficaz gestión del concesionario se encarga de que cualquier gestión realizada en el mismo, desde concertar cita en el taller, o contratar una extensión de la garantía, se realice con eficacia y total transparencia. El alto grado de fidelización de los clientes con la marca, avala esta filosofía”.

PORSCHE

El equipo comercial, con excelentes profesionales que son perfectos conocedores de la Marca y de sus clientes, como como Enrique Roca (fotografía de la izquierda), cuenta con amplios y luminosos espacios para atender a sus clientes, haciendo que la venta del coche sea lo más placentera posible; en ello influyen el parque infantil, pensado para que lo más pequeños de la casa tengan su espacio propio mientras sus padres permanecen en la concesión, o la más moderna tecnología, que permite visualizar en una estancia especialmente habilitada todas las opciones de acabados interiores y exteriores, así como las múltiples combinaciones de acabados (llantas, colores exteriores, tapizados, guarnecidos, etc.).

PORSCHE

El taller (fotografía de la derecha), ejemplo de orden, limpieza y organización, cuenta con siete elevadores, equipos de diagnóstico y estaciones de trabajo adaptadas a las exigentes normas marcadas por Porsche; nos llamó gratamente la atención ver el completísimo archivo técnico que han recopilado, con las clásicas carpetas de anillas que se remontan a los años primeros años 80, cuando la marca era distribuida por la firma Auto Élite.  Como nos hacía ver José María, la decoración del taller es muy especial, al haberse aprovechado el material promocional que se instaló en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con motivo de la presentación mundial del Porsche 918 Spyder.  La zona técnica incluye un lavadero,  dotado de los avances técnicos que permiten realizar un uso ecológico y responsable del agua utilizada, así como un pequeño plató fotográfico para fotografiar los vehículos que se ofertan en su cuidada web.

PORSCHE

La sección de Archivo Técnico (fotografía de la izquierda) y Recambios son un ejemplo por su amplitud y organización, gracias al buen hacer del personal al cargo de la misma, con muchos años de experiencia en el mundo Porsche.

_HRH2763

Durante el acto de presentación también pudimos conocer las zonas destinadas al personal, auténtica referencia en la materia: vestuarios, zonas de descanso, comedor, así como las zonas destinadas a formación (fotografìa de la derecha): todo el personal está sometido a intensos programas de entrenamiento y perfeccionamiento profesional, en las diferentes áreas que desempeñan, que se traducen en una excelente calidad en los servicios prestados; la propia marca ha reconocido el buen hacer de Centro Porsche Valencia en varias ocasiones. Una concesión de la categoría de Centro Porsche Valencia cuida a los coches, a sus clientes y a su personal.

La misma filosofía de marca que encontramos en Valencia se encuentra en Servicio Porsche Castellón, concesionario perteneciente al mismo grupo empresarial.

Centro Porsche Valencia se encuentra situada en la Avenida Comarques del País Valencia, 4-6, 46930 Quart De Poblet (Valencia), coordenadas GPS 39º 28′ 34.5» N – 00º 29′ 03» O

Texto: Juan Inigo Ros

Fotografías: Juan Inigo Ros y Héctor Rubio-Centro Porsche Valencia

Artículo anteriorLOS NEUMÁTICOS BRIDGESTONE SELECCIONADOS PARA EL NUEVO FIAT 500X CROSSOVER
Artículo siguienteCIRCUITO DE LASARTE, MEMORIAS DE UNA PASIÓN