CHEVROLET AMPLÍA HASTA EL FINAL DE LA TEMPORADA EL PATROCINIO DE LA CAMISETA DE LOS RED DEVILS, UNO DE LOS EQUIPOS MÁS INFLUYENTES Y RICOS DEL FÚTBOL
4.1.2021.- A pesar de la especulación de un distanciamiento entre ambos, el Manchester United y Chevrolet han confirmado que la empresa de automoción estadounidense continuará siendo la imagen principal de la camiseta en el equipo inglés de fútbol al menos hasta junio de este 2021. El contrato finalizaba con el 2020, pero ambas partes han llegado a un acuerdo para que su cierre sea en conjunto con la temporada y podría ser a partir de ahí el momento en el que se separen sus caminos.
La unión entre ambos sucedió en el 2014 y desde entonces ha habido una gran especulación sobre una separación que parece que tarde o temprano acabará ocurriendo, a pesar de esta pequeña prórroga de seis meses que permite al United seguir manteniendo uno de los patrocinios de la camiseta más caros del planeta con la firma americana de General Motors.
Hay razones para una nueva ampliación
Aunque, a su vez hay motivos para pensar que el contrato se ampliará a partir de junio, ya que el conjunto de Manchester ha elevado sus prestaciones deportivas esta temporada y por fin vuelve a tener opciones de pelear por el título liguero con los mejores del país. Los resultados son los que mandan en el planeta fútbol, y eso es lo que sitúa la cuota de mercado y los pronósticos que van desde las apuestas en la Premier League de bet365, hasta otros mercados futbolísticos top en Europa como LaLiga SmartBank en España, una competición siempre igualada y con mucha alternancia en los tres puestos de ascenso.
Pero, además, nadie puede dejar pasar que el United es uno de los equipos más influyentes del mundo, situándose en cuanto a sus ingresos como el tercero más puntero del planeta, según un análisis del 2020 de Deloitte, consultora británica que sitúa sus ingresos anuales por encima de los 700 millones de euros.
Por lo tanto, para que Chevrolet pueda seguir abriéndose mercado en países europeos o asiáticos, donde la competencia con el producto nacional es altísima, necesita este tipo de publicidad, aparecer al lado de un equipo de fútbol con tanto nombre como es el Manchester United. Es de esa manera en la que podrá vender más unidades de su Chevrolet Bolt EV, el primer y hasta ahora único coche eléctrico que ha sacado al mercado la firma norteamericana.
De hecho esta estrategia de aparecer en la camiseta de un gran equipo de fútbol, o patrocinar una competición de mucha importancia, la hemos visto en algunas otras empresas de automoción con ejemplos de mucha envergadura. Entre ellos tenemos a Nissan y la Champions League, un contrato que finaliza también en esta temporada, pero que seguro que ambas partes querrán ampliar, o a Jeep con la Juventus, el gran gigante italiano del fútbol.
Eso sí, lo que por ahora está claro es la ampliación del contrato hasta el 30 de junio del 2021 entre General Motors y el Manchester United, que permitirá a ambos seguir juntos al menos el primer semestre del año.
Fuente: Redacción
Fotografía: Redacción