CITROËN.

DOS SEMANAS DESPUÉS DEL RALLY DE FRANCIA, EL MUNDIAL PONE RUMBO A CERDEÑA PARA DISPUTAR LA PENÚLTIMA PRUEBA DE LA TEMPORADA

DESPUÉS DE CONSEGUIR LOS TÍTULOS DE CONSTRUCTORES Y PILOTOS*, EL CITROËN TOTAL WORLD RALLY TEAM Y SÉBASTIEN LOEB/DANIEL ELENA PODRÁN TOMARSE CON MENOS PRESIÓN ESTA PRUEBA, PERO NO LO HARÁN, SINO QUE BUSCARÁN LA VICTORIA

DESPUÉS DE CONSEGUIR VARIOS PODIOS EN 2012, MIKKO HIRVONEN Y JARMO LEHTINEN TAMBIÉN LUCHARÁN POR LA VICTORIA, LO QUE LES CONVERTIRÍA EN SUBCAMPEONES DEL MUNDIAL DE RALLYS

12/10/2012.- El Rally Italia Cerdeña, prueba del WRC desde 2004, se ha ganado la reputación de ser un rally exigente con un recorrido a través de pistas con gravilla y arena que se concentran en el norte de la isla. Tras disputarse seis años en primavera, la prueba italiana lo hará este año en otoño, lo que seguro afectará al estado de las pistas.

Ganadores en cuatro ocasiones de sus siete participaciones, Sébastien Loeb y Daniel Elena han tenido buenos resultados en Cerdeña. El año pasado, cuando las estrategias estaban muy condicionadas por la posición de salida en los tramos, consiguieron uno de sus mejores resultados de la temporada con una victoria que fue clave para el campeonato. En 2012 el dúo franco-monegasco no contará con ningún tipo de presión después de llevarse el título en el Rally de Francia. Seb y Daniel buscarán sumar una victoria más: la 76ª de su carrera. Están acostumbrados a este tipo de situaciones: en 2010, tras ganar el título en Alsacia por primera vez, ganaron las dos pruebas siguientes, España y Gales.

“Cuando esté en la salida, mi objetivo será conseguir el mejor resultado posible, y por supuesto ganar”, comenta Sébastien Loeb. “Quiero divertirme pilotando, ir muy fuerte y disfrutar al máximo del que será uno de mis últimos rallys. Cerdeña es una dura prueba, y recuerdo haber tenido importantes luchas con algunos de mis rivales que siempre han sido buenos en este tipo de terreno. En los últimos rallys hemos visto que las cosas no son tan fáciles, así que tendremos que luchar mucho si queremos ganar”.

Mientras que Sébastien Loeb ha sumado esta temporada ocho victorias, Mikko Hirvonen ha conseguido el mismo número de podios. El finlandés ha sido cinco veces consecutivas segundo en los últimos cinco años, lo que le convierte en uno de los mejores especialistas en esta prueba. “Este año quiero ganar”, asegura Mikko. “Aunque una tercera posición sería suficiente para asegurarme el subcampeonato, me gustaría ganar. Hemos hecho un gran trabajo todo el equipo para intentar adaptar mi estilo de conducción a los reglajes del DS3 WRC. Tras un paréntesis sobre asfalto en el pasado rally, espero mejorar sobre tierra”.

“Hemos vivido uno de los mejores momentos de nuestra vida profesional en el Rally de Francia”, comenta Yves Matton, Director del Citroën Racing Team. Todavía faltan dos rallys para que finalice la temporada y ya no hay presión. Aunque no forma parte de la forma de actuar de la gente que trabaja en Citroën Racing, les he pedido que no aflojen el ritmo. Nuestro objetivo para este rally es claro: buscaremos nuestro sexto doblete de la temporada. Como siempre, nuestros pilotos serán libres para hacer la carrera que deseen y espero que Mikko pueda luchar por la victoria, ya que se la merece y nos ha ayudado mucho para ganar los dos títulos esta temporada”.

*A la espera de la publicación oficial de los resultados.

TRES PREGUNTAS A SÉBASTIEN LOEB

Antes de hablar de Cerdeña, echemos la vista atrás al noveno título WRC que ganó en Alsacia. Supongo que habrá sido un momento muy especial.

“He tenido esta gran experiencia dos años y me gustaría otra más. Esta vez ha sido incluso más intensa, ya que será mi último título en los rallys. Daniel y yo siempre nos hemos dicho uno al otro que teníamos que aprovechar al máximo esos momentos, ya que nunca viviremos una cosa así. Por otro lado, ha sido una decisión mía el dejarlo, así que no me siento mal. Sé que me quedan otros desafíos por delante. Vivimos momentos muy emocionantes, sobre todo el domingo cuando pasamos por lugares en los que viví mi infancia. Me impresionó ver a tanta cantidad de gente todo el fin de semana en la Alsacia, durante los reconocimientos, las especiales y el podio. Es una locura lo popular que son los rallys en Alsacia y seguro que esta no ha sido la última vez que participaré en esta prueba”.

¿Cómo afrontará las dos últimas pruebas una vez que ha ganado su noveno título de pilotos y Citroën el de constructores por octava vez?

“Cuando compito en un rally mi objetivo es ganarlo, sino, me quedo en casa. Lo mismo le ocurre a todo el equipo Citroën. Es cierto que tras conseguir los dos títulos, la tensión de alguna forma se elimina. Tras conseguirlo en Francia, sentimos como una especie de alivio, ya que todos estaban esperando que esto ocurriera. Todavía nos queda por hacer, y las cosas no son fáciles en el coche. En Cerdeña estaremos menos presionados y nos podremos divertir más. Es bueno y extraño a la vez el disputar un rally sin tener que preocuparte de manejar la situación. Una vez más nos encantará ganarlo”.

¿Es así como se sentirá el año que viene cuando dispute algún rally?

“Para mí, la historia se terminó en Alsacia cuando conseguimos los dos títulos. Los dos rallys que faltan serán como un “bonus”. En 2013 disputaremos algunos rallys del WRC y podré ganar más pruebas, pero la presión será diferente. Tendré mucho que hacer en 2013, ya que necesitamos trabajar en el proyecto de WTCC además del programa que haga en WRC”.

Más información:

http://www.wrc.com/

 

Texto y fotografía: Citroën.

Artículo anteriorNEW TOP MODEL IN THE CAYENNE MODEL SERIES
Artículo siguienteNUEVA GENERACIÓN DEL HYUNDAI SANTA FE