THIERRY NEUVILLE Y NASSER AL-ATTIYAH DEFENDERÁN LOS COLORES DE CITROËN EN EL RALLY DE ALEMANIA
17/08/2012.- Tres semanas después de Finlandia, el escenario será radicalmente distinto en Alemania para la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes. El rally, que tiene lugar en las carreteras alrededor de Trier, es lo más parecido a una prueba de casa para Thierry Neuville. Originario de Saint-Vith, situado en el corazón de la zona germanófona de Bélgica, ¡el piloto del Citroën Junior World Rally Team tendrá que viajar menos de cien kilómetros para llegar a Trier!
Actualmente en octava posición de la clasificación del Mundial, con dos quintos puestos en Argentina y Nueva Zelanda como sus mejores resultados, Thierry, piloto del Citroën Junior World Rally Team, ha sorprendido a muchos observadores del WRC por la facilidad con la que se ha adaptado al campeonato.
Tras luchar por un puesto entre los cinco primeros en Finlandia – a pesar de ser su primera experiencia en el rally – está decidido a aprovechar su conocimiento de las carreteras alemanas para alcanzar nuevos objetivos. “No tengo muchísima experiencia en esta prueba, ya que solo he competido una vez antes, en 2010 con un C2 Super 1600, y tuve que retirarme”, explica Thierry. “Pero ya es mucho más que en los últimos rallyes, donde todo era nuevo para mí. Lo importante es que las superficies en Alemania son mucho más familiares para mí. No creo que se me pueda clasificar como un piloto de ‘tierra’ o ‘asfalto’, pero creo que no me costará sentirme a gusto.”
“Mi objetivo será completar el rally sin cometer errores graves, tal como hice en Nueva Zelanda, por ejemplo. Si puedo conseguir eso, creo que podré luchar por un puesto entre los cinco primeros o puede que incluso por una plaza en el podio,” advierte Thierry.
Los objetivos serán distintos para el otro piloto de Citroën, Nasser Al-Attiyah, que regresa al WRC tras estar alejado de la acción desde el 27 de mayo, después del final del Rally Acrópolis. “Los últimos meses han sido increíbles. Me preparé muy seriamente para los Juegos Olímpicos y he logrado mi sueño de ganar una medalla de bronce,” comentaba el Qatarí, que terminó tercero en la competición de Skeet (tiro). “Luego me quedé en Londres para disfrutar de los Juegos y empaparme de ese fantástico ambiente. ¡Estoy decidido a intentar ganar la medalla de oro en Río dentro de cuatro años! Pero antes de eso, estoy muy contento de volver a los rallys. No podría elegir entre mis dos pasiones. Soy consciente de la suerte que tengo al poder competir en ambos deportes.”
De momento, el mejor resultado de Nasser es la cuarta posición que consiguió en Portugal. Sabe que, siendo realista, no es probable que consiga una ‘medalla’ en Alemania: “La tierra es la superficie en la que me encuentro más a gusto. Este será mi primer rally de asfalto en el WRC y aún tengo que trabajar mucho para mejorar. Solo he competido aquí una vez antes, el año pasado. Principalmente intentaré volver a familiarizarme con las cosas y escuchar los consejos del equipo, que tiene una gran experiencia en este rally.”
Texto y fotografía: Citroën.