- COINCIDIENDO CON SU PRESENTACIÓN EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS, LA CONCESIÓN VALENCIANA PRESENTÓ EL NUEVO UTILITARIO DE CITROËN: EL C1
- AL ACTO ASISTIERON NUMEROSOS CLIENTES Y AMIGOS, ASÍ COMO UNA SELECCIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS CITROËN
Valencia, 3 de octubre de 2014.- Ayer por la tarde el concesionario valenciano de Citroën Rafael Ferriol, S. A. se vistió de gala para presentar ante su clientes y amigos la última creación de la marca del doble chevron, el nuevo C1, que de modo simultáneo se presentaba en París con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de París.
Los numerosos visitantes fueron recibidos personalmente por Pablo Bartolomé, Gerente, y Salvador Arnal, Jefe de Ventas, y por el equipo de ventas de la concesión, quienes ofrecieron todas las explicaciones sobre la gama Citroën y el nuevo recién llegado, el C1 (fotografía de la izquierda).
Antes de destapar las fundas que ocultaban las dos unidades del nuevo modelo que se iban a exhibir, Pablo Bartolomé (fotografía de la derecha) dirigió unas palabras a los asistentes en las que agradeció la presencia al acto, tanto del público como de los más destacados medios de comunicación valencianos.
Bartolomé destacó el éxito de ventas del nuevo Cactus, un coche económico y ecológico, y que aseguró “no está dejando indiferente a nadie, despierta adhesión y rechazo”; en su alocución también habló del nuevo servicio premium que están ofreciendo llamado “Citroën Asistencia en Avería y Accidentes”. Según explicó el gerente “ofrece cobertura mediante un teléfono gratuito (900 51 52 53) para clientes de coches Citroën de hasta ocho años de antigüedad. Con este servicio se ofrece un servicio de grúa gratuito hasta el servicio Citroën más próximo así como un coche de sustitución durante la avería, o reparación del coche, por un tiempo máximo de tres días”.
A continuación, Bartolomé avanzó que Rafael Ferrriol, S. A. ha sido absorbido por Comercial Citroën, S. A., aunque desde el punto de vista comercial se conservará el nombre de Citroën Ferriol, muy conocido por los valencianos tras 50 años en el mercado. Tras esta absorción, la concesión pasará a llamarse formalmente Citroën Comercial Valencia. Este cambio ya se ha reflejado en la nueva imagen corporativa que lucen las amplias instalaciones de la concesión en la localidad de Alboraya (Valencia). Finalmente, se comentó que durante la velada se realizaría un sorteo de un tratamiento de salud y belleza en un SPA perteneciente a un hotel próximo.
Tras el discurso, se procedió a desvelar los nuevos C1, destapando las fundas que los habían mantenido ocultos a la vista del público, ansioso por poderlos examinar. Bonitos, con un diseño joven y desenfadado, ofrecen argumentos sólidos triunfar en el segmento de mercado al que van dirigidos, los pequeños utilitarios por fuera, pero capaces y versátiles por dentro, equipados con eficientes motores que permiten circular con un consumo mínimo en trayectos urbanos y con total desenvoltura por carretera abierta.
Finalmente, destacar la participación en el acto de la Sección Citroën del Club HortaClássics, que desplazó un Citroën 11C, dos unidades del GS y un 2CV, todos ellos en perfecto estado de marcha; personal de la concesión y público asistente, disfrutaron mucho viendo los coches, especialmente los interiores y los motores, tan diferentes de la tecnología presente en los actuales modelos de la marca del doble chevron. Como curiosidad, destacar que el 11C fue precursor de la tracción delantera, que el GS popularizó la suspensión hidroneumática (autonivelante) y que el 2CV fue la imagen del utilitario por excelencia.
Más información:
Texto: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros