- VALENCIA CUENTA CON UN GRUPO DE AMIGOS FANÁTICOS DE LA MARCA PORSCHE, COORDINADOS POR PEDRO REUS
- EN EL MISMO TIENEN CABIDA TODOS LOS MODELOS PORSCHE, CLÁSICOS, YOUNG TIMERS Y CONTEMPORÁNEOS
- A LO LARGO DEL AÑO DISFRUTAN DE UNA INTERESANTE AGENDA DE EVENTOS DISEÑADOS PARA DISFRUTAR DE SUS PORSCHES
Valencia, 28 de junio de 2014.- En la Concentración de Clásicos que ha tenido lugar hoy en Loriguilla, ha destacado la presencia de un buen número de deportivos de la marca Porsche. Los mismos pertenecen a un grupo de aficionados que han formado el Club de Amigos Porsche Valencia. Clásicos al Volante ha tenido la oportunidad de charlar con Pedro Reus, quien actualmente ejerce las funciones de Presidente del mismo.
Pedro nos explica que todas las personas que forman parte de este club son amigos a las que les une la afición a la marca Porsche, encontrándose desde los modelos clásicos, como los 356 hasta los más actuales 991, pasando por clásicos en auge como los 928, 8244,Boxster, etc. Pedro nos hacía ver que muchos amigos se introducen en el mundo Porsche con modelos relativamente modernos y, con el tiempo, se van aficionando hacia los modelos más antiguos buscando sensaciones al volante más puras y excitantes.
Su nexo en común es su pertenencia a la comunidad Solo Porsche así como su proximidad geográfica, dado que en sus miembros residen en las provincias de Valencia, Alicante y Albacete. Como nos explica Pedro, esta razón les llevó a organizar salidas y concentraciones a nivel local. Así, desde 2007 llevan organizando el primer sábado de cada mes un almuerzo en Venta Gaeta, toda una institución entre los aficionados a la marca alemana. Es un grupo abierto, sin cuotas, donde lo que se busca es disfrutar de la amistad y de sus coches.
Con el tiempo han conseguido aglutinar a una cuarentena de miembros, forjándose unas relaciones de amistad que ya van más allá del mundo del motor. Como destaca Pedro, las mismas se extienden a sus respectivas mujeres, quienes también encuentran su espacio de ocio en las actividades que realizan durante todo el año. Si bien podrían optar por captar más miembros, Pedro hace hincapié en que se encuentran a gusto con un grupo, relativamente, pequeño donde el buen ambiente es la nota definitoria del mismo.
A nuestra pregunta sobre el tipo de actividades que organizan, nos comentan que cada año participan en eventos de carácter solidario, como el Urbano Solidario (coordinado por la Fundación de la Policía Local de Valencia y el Club de Automóviles Antiguos de Valencia ), así como en actividades de ocio ofertadas por el Circuit de la Comunitat Valenciana o bien organizadas por otros clubes o asociaciones locales. Pedro recalca que siempre estarán disponibles para apoyar eventos de tipo solidario o altruistas.
Como actividad destacada en la que han participado este año, ha destacado el viaje de cinco miembros del grupo al evento organizado por Rubén López Porsche Days Murcia, uno de los principales festivales dedicados a la marca de Stuttgart en el sur de Europa.
Como complemento a estas actividades, no es raro que alguno de sus miembros “maten el gusanillo” participando en pruebas del Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana, como puede ser el caso del propio Pedro.
Si bien este grupo de amigos son independientes de la marca, mantienen una excelente relación con la red comercial de la misma, así como con reputados especialistas como RBM Sport, taller especialista en la marca regentado por los hermanos Barber, ya conocido por los lectores de Clásicos al Volante.
En cuanto al futuro, se plantean con prudencia su evolución hacia otras formas de organizar su afición, destacando que para ellos lo primordial es el factor personal, la amistad, y la afición hacia la marca Porsche.
Texto: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros y Felipe Cucciardi