- EL TALLER, SITO EN LA POBLACIÓN VALENCIANA DE MISLATA, REALIZA EXCELENTES TRABAJOS DE PLANCHA Y PINTURA Y RESTAURACIÓN PARA VEHÍCULOS HISTÓRICOS, CLÁSICOS Y DEPORTIVOS
- OTRO SERVICIO QUE PRESTA LA COTXERA SON LOS CUIDADOSOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS
Valencia, 8 de agosto de 2015.- Clásicos al Volante ha tenido la oportunidad de conocer personalmente el taller La Cotxera, Taller de Chapa y Pintura gracias a la amable invitación formulada por su propietario César Antonio Ruiz Jiménez (Torrent, 1977) (fotografía de la derecha).
La Cotxera es un taller joven, nacido en 2009, pero bien cimentado gracias a la dilatada experiencia de César en prestigiosas empresas del sector, como el prestigioso concesionario valenciano Nissan Almenar.
Cuando tuvo la oportunidad de independizarse y montar su propio taller, César no lo dudó: le gustaría trabajar con vehículos clásicos, hacia los que siempre ha sentido muy atraído, y lo que le ha llevado a restaurar un Renault 5 GT Turbo Fase 2. Con la idea de ofrecer el mejor servicio posible, con un precio de mano de obra muy ajustad0 (35 euros/horas) ha empezado a labrarse una merecida reputación en las líneas de negocio que actualmente ofrece a sus clientes:
Trabajos de plancha, para vehículos clásicos, deportivos, de alta gama y vehículos normales
La Cotxera mantiene convenios con las principales aseguradoras del ramo. Como muestra de ello, el día que visitamos sus instalaciones estaban trabajando sobre un Mercedes 350 SLC (R107), un Porsche 911 que en breve partirá para Suiza, un SEAT 600 y un BMW de la serie 3 actual. Comentando los pros y los contras de trabajar con los clásicos, César nos señala que con los coches ingleses no es complicado, gracias a la facilidad para encontrar recambios (de diferentes calidades y precios), documentación técnica, etc. en empresas locales como Classic Motorsport; por contra, la particular idiosincrasia anglosajona, que se traduce en unidades de medida diferentes, complican algo más el trabajo con los mismos.
Las marcas alemanas son el paradigma de la racionalidad, con abundancia de recambios y de todo lo necesario para trabajar con ellos con total garantía. También nos señala que el trabajo con clásicos populares (SEAT 600, etc.), se está haciendo más fácil gracias a la fabricación y comercialización de piezas de recambio nuevas, como las suministradas por la firma valenciana Chatarricas.
Trabajos de pintura
En la cabina de pintura del taller, y el laboratorio anexo al mismo, se realizan los trabajos de pintura de vehículos completos (en la fotografía de la izquierda, Mitsubishi EVO), o piezas sueltas; al realizarse el trabajo de desmontaje y pintado en las mismas instalaciones, se evita el extravío o el daño en las piezas a tratar. Los tratamientos especializados, como los cromados, se realizan en los talleres concertados y seleccionados por La Cotxera por su reconocida competencia y buen precio.
Como combinación de ambas especialidades, figura la restauración integral de vehículos clásicos e históricos, iniciada con un espectacular Triumph TR3 con el que se introdujo en este campo. La coordinación con especialistas en cada rama (mecánica, electricidad, tapiceros, ingenieros, etc.) permiten la realización en su debido tiempo de las fases que integran la restauración de un vehículo.
Trabajos especiales
Dentro de estos trabajos especiales, César destaca las preparaciones deportivas de carrocería que realizan bajo pedido del cliente, tales como instalaciones de barras, jaulas de seguridad, y otros elementos de seguridad, montaje y adaptación de faldones y aletines, etc. (fotografía de la derecha, instalación de barras de seguridad en un vehículo destinado a la competición).
Tratamientos estéticos para el automóvil
Pulidos de alto nivel (fotografía de la izquierda, Bentley Eight tras realizarse un pulido integral de la carrocería), tratamientos de cuidado estético del vehículo, recuperación de interiores, impartición de cursos a clubes, como ha sido el caso de los organizados en cooperación de HortaClàssics (fotografía de la derecha). César, nos comentaba que recientemente, tuvo lugar en Zaragoza el «BS Motor Weekend», en el que su cliente y amigo Iván se llevó el premio «Best Car Event» con su impecable VW Passat VR6 preparado por ellos en La Cotxera. Para la realización de es tos tratamientos, utilizan algunas de las marcas más acreditadas del mercado, pues no en vano César trata de estar al día sobre las últimas novedades, muchas de ellas procedentes de EE.UU. y Alemania, mercados de referencia en este campo .
Consciente del auge que ha experimentado el mercado del vehículo histórico y de colección, lo cual ha llevado a la compra y restauración de un importante número de vehículos, de todas marcas y modelos, César realiza una necesaria labor de asesoramiento e información a los clientes que desean contratar sus servicios: en la misma se analizan las necesidades del cliente, su presupuesto, la viabilidad técnica del trabajo a realizar y su costo estimado, partiendo de la base de la imposibilidad de realizar presupuestos cerrados. La facturación mensual de los trabajos realizados facilita la liquidación de los trabajos que se van realizando sobre los vehículos. Sólo de esta manera, se logrará ajustar el trabajo a realizar a las reales y, necesarias, demandas del cliente. En este sentido, La Cotxera mantiene excelentes relaciones con los clubes locales HortaClàssics y Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel, así como el grupo Los Alfas no genuinos .
Para conocer las últimas novedades de La Cotxera, puedes visitar su página de Facebook. Sus instalaciones están en la Av. Blasco Ibañez, 87, 46920 Mislata (Valencia), teléfono 963 79 04 67
Texto: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros y La Cotxera