• RBM SPORT ES UN TALLER VALENCIANO ESPECIALIZADO EN PORSCHE, AUNQUE TAMBIÉN ESTÁN CAPACITADOS PARA REPARAR MODELOS DE LAMBORGHINI,FERRARI Y DE OTRAS MARCAS DE ALTA GAMA
  • ADEMÁS TRABAJAR CON LOS MODELOS DE CALLE TAMBIÉN PREPARAN EJEMPLARES PARA LA COMPETICIÓN
  • RBM ES DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO PARA ESPAÑA Y PORTUGAL DE CARGRAPHIC Y PREPARADOR AUTORIZADO CARLSSON

Valencia, 29 de enero de 2013.- Clásicos al Volante ha visitado recientemente las instalaciones del taller valenciano especializado en Porsche, Ferrari, Lamborghini y Mercedes RBM Sport.

Al frente del mismo se encuentra Ricardo Barber, profesional altamente cualificado, pues fue hasta el año 2003 responsable de taller en el concesionario valenciano Centro Porsche Valencia, y mecánico en equipos participantes en el Campeonato de España de GT, Campeonato de España de F3, Fórmula Renault y otras copas mono marca.

El taller empezó a funcionar en el año 2003, trasladándose en 2007 a las instalaciones que ocupan actualmente en la Calle Francisco de Llano, 3 de Valencia. El paso de Sergio por el mundo de la competición motivó hace algunos años la mudanza temporal de RBM a unas instalaciones mayores para poder dedicarse a unos proyectos vinculados con la misma.

Las céntricas instalaciones en Valencia, repartidas en dos locales (taller de 310 metros cuadrados y almacén de 200 metros cuadrados), permiten trabajar en unas condiciones óptimas al equipo altamente cualificado que integra RBM Sport: Ricardo Barber (Responsable Técnico), Aurora Barber (Responsable de Administración), José Miguel Barber (Jefe de Taller) y Teodor Mihaltan (Oficial).

RBM cuenta con los medios de diagnosis de última generación de las marcas con las que trabajan, precisos para poder diagnosticar y poner al día los vehículos que pasan por sus instalaciones, algo de los que pocos talleres de Valencia disponen. Entre los mismos podemos citar el Tester Piwis de Porsche, el SD2 de Ferrari, el Stardas de Mercedes Benz o el VAS del grupo VAG.

Además de las labores de mantenimiento que realizan en los coches de sus clientes, RBM se ha especializado en la reparación de motores, tanto con carácter preventivo mediante lo que se conoce como la “Gran Parada” en los motores Porsche refrigerados por agua, como para reparar unidades averiadas. En el primer caso se somete al motor sometido a la misma a una profunda revisión, tras las cual queda en un estado mecánico similar al que tenía cuando salió de fábrica. Al tratarse de trabajos que implican mucha complejidad técnica y la utilización de utillaje específico se realizan trabajos para otros talleres o para clientes procedentes de toda España.

El coche clásico también es objeto de atenciones en RBM, de hecho el día de nuestra visita vimos un precioso Porsche 911 que lucía orgulloso su matrícula histórica. Sergio nos explicaba que no era raro que el cliente de un Porsche actual con el tiempo acabara adquiriendo un ejemplar clásico, pasando a encargarse ellos también del mantenimiento de este último.

El alto nivel técnico del equipo de RBM quedó puesto de manifiesto cuando realizaron la primera transformación a GLP de un Porsche Boxter S, bautizado como Ecologic, provocando un profundo interés entre la prensa especializada del motor y la comunidad Porsche internacional.

El buen hacer de RBM y la profesionalidad de sus trabajos les ha llevado a conseguir la representación para España y Portugal del prestigioso preparador alemán Cargraphic, conocido por los accesorios que ofrece para mejorar el rendimiento de los modelos que pueden instalarlos: llantas, líneas de escape, amortiguadores, frenos, etc. El respaldo de Cargraphic les permite ofrecer un eficaz servicio postventa en caso de tener que reparar alguno de los productos fabricados o comercializados por el mismo a unos precios muy competitivos, como es el caso de llantas de aleación.

Desde enero del 2013 han pasado a ser preparadores oficiales del prestigioso preparador alemán de Mercedes Benz Carlsson.

La filosofía de RBM, tal y como nos explica Ricardo es ofrecerle al cliente un trato directo y altamente profesional, con el que consiguen fidelizarlo y llegar a consolidar buenas amistades. Su objetivo principal es  “seguir ampliando sus perspectivas profesionales ofreciendo el mejor servicio y atención a sus clientes, informando en todo momento y de forma puntual y actualizada de las novedades que ofrece el sector del automóvil  en cuanto a prestaciones adicionales y personalizaciones se refiere”.

El trato integral que proporcionan a sus clientes les hace recurrir a los mejores profesionales valencianos cuando les es preciso recurrir a trabajos especiales, como es el caso de Tapizados Antonio Llop cuando se trata de realizar con la máxima calidad tapizados de asientos, volantes, pomos de cambios, techo, capotas, etc.

RBM Sport mantiene unas excelentes relaciones con el Club Sólo Porsche, siendo patrocinadores del mismo y trabajando como asistencia técnica de sus socios cuando se realizan tandas en circuito.

La atractiva web de RBM Sport permite a las personas interesadas consultar los catálogos de accesorios disponibles para cada modelo, incluyendo los kits de carrocería del prestigioso preparador Misha, conocer los precios orientativos que supone realizar una “Gran Parada”, concertar cita para una revisión, solicitar asesoramiento técnico, leer las últimas noticias sobre la marca, etc.

Más información:

http://www.rbmsport.es/

RBM Sport

C/Francisco del Llano, 3

46018 Valencia

Tel. 96 385 89 60

Móvil: 626 617 032

Correo electróncio: rbm@rbmsport.es

Agradecemos a Ricardo Barber las facilidades prestadas para la elaboración de este reportaje.

Texto y fotografías: Clásicos al Volante.

Artículo anteriorIBIL Y NISSAN INSTALAN UN PUNTO DE CARGA RÁPIDA DE CANTABRIA
Artículo siguienteOPEL CABRIO: EL PRIMERO DE ESTA CLASE