SCUDERIA.

  • SCUDERIA ES UN CONCESIONARIO MULTIMARCA UBICADO EN VALENCIA ESPECIALIZADO EN VEHÍCULOS DEPORTIVOS Y MARCAS PREMIUM
  • ES UNA EMPRESA JOVEN QUE OFRECE UN TRATO MUY PERSONALIZADO A SUS CLIENTES Y UN SERVICIO IMPECABLE
  • ENTRE LA NOVEDADES QUE PRESENTAN DESTACAN LOSLAND ROVER DEFENDER “SAS EDITION”

Valencia, 1 de junio de 2013.- Clásicos al Volante ha tenido la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones de Scudería, uno de los concesionarios multimarca más prestigiosos de Valencia, especializados en vehículos deportivos (Porsche, Ferrari, Aston Martin), en marcas Premium (BMW, Jaguar, Mercedes Benz, Audi, etc.) y  en 4×4 (Land Rover, Range Rover, etc).  El gran local de 600 metros cuadrados que acoge la amplia exposición y las oficinas se encuentran en la Av. Peris y Valero número 30b de Valencia.  Decorado con gran gusto y con abundante luz natural permite contemplar con comodidad la veintena de coches presentados en la misma, e incluso disfrutar de un café en la cafetería que la concesión pone a disposición de sus clientes y amigos.

SCUDERIA.

Scuderia es una empresa joven, pero muy vinculada con el mundo del motor valenciano a través de la prestigiosa empresa AutoSalón Valencia, auténtico referente a nivel nacional en la venta de vehículos de gran categoría y lujo.  La plantilla de Scuderia la integran Rebeca (gerencia), Francisco (ventas) y  Belén (mantenimiento).

Hablando con el equipo comercial de Scuderia nos explicaron que en Valencia hay un buen nivel de especialistas en el tipo de vehículo en el que están especializados, lo que provoca una sana competencia entre ellos. El buen producto disponible,  la seriedad y personalización en el  trato, unido a una inteligente estrategia de comunicación utilizando como internet como soporte, les permiten vender  la mayor parte de sus vehículos en otras ciudades de España, incluso en países tan lejanos como Rusia. Ello les ha permitido consolidar una clientela fiel; a modo de anécdota nos explicaban que hay clientes que han quedado tan contentos que varios miembros de la misma familia han acabado siendo clientes de la firma.

A diferencia de lo que se hacía hace algunos años, importar vehículos de gama alta de Alemania y otros países europeos, ahora los vehículos comercializados por Scudería son de origen nacional, procedentes de empresas de arrendamiento financiero y de particulares. Salvo casos excepcionales, no sale rentable importar vehículos para su venta en España. Tal y como nos remarcó el gerente de Scuderia, siempre se compran vehículos con su libro de revisiones al día. El perfil típico del coche que se vende sería una unidad de cuatro años, con un solo propietario y en perfecto estado de conservación.

Cada coche que se vende es revisado en las instalaciones que tienen en Valencia y se le otorga la correspondiente garantía, que en el caso de las unidades vendidas en Valencia se puede ejecutar en las concesiones oficiales de la zona, con la cuales se mantiene una magnífica relación; en el caso de los vehículos vendidos fuera de Valencia se contrata una póliza específica para que el comprador pueda hacer uso de la misma en su lugar de residencia.

Scuderia.

Coches para todo tipo de clientes

El día que visitamos las instalaciones pudimos ver marcas y modelos para todo tipo de público, con precios desde los 10.000 hasta los 90.000.-€: entre los coches clásicos tenían un impoluto Porsche 928S4, estrenado cuando era nuevo por un conocido futbolista del Valencia CF; dentro del selecto grupo de los cabrios llamaban la atención un elegantísimo Jaguar XK-R, un refinado Mercedes-Benz  SL600 y un BMW 120d. Dentro del amplio catálogo de deportivos tenían  un BMW M3, un exclusivo X6 M y un Porsche Cayman. Entre los familiares de altas prestaciones brillaba con luz propia un Mercedes-Benz R63 AMG y un Audi S6 V10. Además, cuentan con una amplia gama de modelos de Volkswagen, BMW, Renault, Mini, etc. En su completo portal web se detalla la información de todos los vehículos que tienen en stock, con fichas técnicas, precios, etc.

Land Rover Defender “SAS EDITION”

Como novedad que presenta Scuderia destacan los Land Rover Defender “SAS Edition”, preparados bajo las directrices de Scudería por afamados especialistas valencianos, entre los que destacan los tapiceros Antonio Llop. Estos vehículos, tanto en las versiones 90 como 110 reciben un completísimo equipamiento que puede incluir:

  • Llantas de aleación.
  • Parrilla delantera especial.
  • Pintura específica para esta preparación.
  • Tapizados y volantes al gusto de cliente, en piel, ante, etc.
  • Asientos deportivos RECARO.
  • Moquetas con ribeteado en piel,
  • Instalación de cabestrantes, estribos laterales, tomas de aire elevadas para el motor, bolas de arrastre.
  • Lunas tintadas.
  • Planchas protectoras de los bajos, aletas y capó.

Tal y como nos explicaba el gerente de Scuderia el  80% de estos vehículos se venden fuera de España, siendo muy valorada por sus adquirentes la favorable relación calidad-precio ofrecida. Una unidad del año 2008 puede ser objeto de la citada transformación en un plazo que oscila entre el mes y los 45 días, según el grado de personalización, con un precio que puede estar entre los 22 y los 24.000 euros. El precio incluye la legalización de los diferentes extras que incorpora el vehículo y que exijan su inclusión en la ficha técnica reducida del  mismo.

Escuderia Valencia

Av. Peris y Valero,  30b

46006 Valencia

Teléfono: 96 338 47 24

Fax: 96 338 47 23

Más información:

www.scuderia.es

Texto y fotografías: Juan Inigo Ros

Artículo anteriorNUEVO CITROËN C4 PICASSO: EL MONOVOLUMEN LÍDER SE REINVENTA
Artículo siguienteGANADORES CONCURSO FOTOGRÁFICO «I ENCUENTRO AMIGOS DEL MOTOR CLÁSICO»