LAS VENTAS EN LA FERIA DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN CRECEN UN 11’3% Y ALCANZAN LOS 2.450.000 EUROS
Valencia, 27 de abril de 2015.- La séptima edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión cerró ayer por la tarde sus puertas tras superar ya los resultados de la última edición. Así, a falta de que se concreten las ventas de la jornada dominical vespertina, los expositores habían cerrado la venta de 245 unidades, lo que supone un incremento del 11’3% respecto a la edición del pasado año.
Estas ventas suponen, asimismo, un volumen de negocio a lo largo de los tres días de feria de 2.450.000 euros, teniendo en cuenta una estimación media de 10.000 euros por vehículo vendido, tal y como han observado los propios expositores.
Con ello, se ratifica el excelente momento que está viviendo el mercado de vehículos de ocasión. El pasado viernes se dieron a conocer las ventas de este segmento de vehículos que se ha registrado en la Comunitat Valenciana en el primer trimestre del año y que han crecido un 17’6%, tres puntos más que la media estatal hasta alcanzar las 45.947 unidades.
El crédito impulsa las ventas
Para el presidente del certamen, el empresario valenciano Pascual Martínez “estas cifras demuestran la robustez de esta feria como el mayor escaparate de vehículos de ocasión, seminuevos, kilómetro cero y gerencia de toda la Comunitat Valenciana. Durante todo el fin de semana estamos registrando una gran afluencia de compradores, que están aprovechando los chollos de los expositores”.
Otro factor que explica la buena la cifra de ventas está siendo, a su juicio, “el crédito que las propias financieras de las marcas están facilitando para la compra de coches. El grifo, de nuevo, está abierto y el comprador se puede aprovechar de bajos intereses, descuentos especiales por financiar el vehículo y plazos de pago cada vez más cómodos”.
La feria está reuniendo desde el pasado viernes un escaparate de más de 500 coches de ocasión de marcas como, Lexus, Infiniti, Volvo, Hyundai, Peugeot, Ford, Kia, Mitsubishi, Seat, Opel, Nissan, Mazda, Renault, Dacia, Toyota, Citroën o Volkswagen, con precios desde 2.000 euros y descuentos de más de 6.500 euros.
Las familias piensan en el camping para el verano
Por su parte, junto a la Feria del vehículo de ocasión también se está celebrando la primera edición de la Feria del Camping, un certamen que debuta de la mano de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana y la Agència Valenciana de Turisme. Los 28 establecimientos de camping y empresas de caravaning y productos auxiliares están presentando con una notable afluencia de público sus ofertas y promociones de cara a las vacaciones de verano.
Para el presidente de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, el empresario castellonense José María López, “esta primera edición está siendo un rotundo éxito. Hemos notado un gran interés de las familias valencianas por este tipo de vacaciones. A través de la feria han podido informarse de la gran oferta de campings que tenemos tanto en Castellón como en Valencia y Alicante”.
Según explica López, “este tipo de iniciativas son muy necesarias ya que el 50% de nuestros clientes proceden de la propia Comunitat Valenciana”.
Ambos certámenes, coches y camping, se han celebrado asimismo junto con la feria outlet Stockcity!, que también está registrando una gran afluencia de compradores.
Texto y fotografías: Feria Valencia