LA NOTICIA DE QUE UNA AUTOESCUELA DE LUGO UTILIZABA UN MECANISMO PARA DESACTIVAR EL DISPOSITIVO QUE AVISA AL EXAMINADOR DE QUE EL PROFESOR HA ACCIONADO EL DOBLE MANDO, HA CAUSADO CONMOCIÓN Y REPULSA EN EL SECTOR
Madrid, 10 de febrero de 2022.- La Confederación Nacional de Autoescuelas y la Federación Gallega condenan sin paliativos los hechos y piden que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables. «Las trampas en los exámenes de conducir no sólo son una injusticia y dañan la imagen de las autoescuelas, sino que, además, atentan contra la seguridad vial, al permitir que obtengan el permiso personas que no tienen una suficiente preparación, lo cual es intolerable», explica el presidente de CNAE, Enrique Lorca.
«Celebro que la Jefatura haya descubierto el fraude. Si el profesor se ve obligado a accionar el doble mando en plena prueba de circulación es que el aspirante está a punto de perder el control del vehículo. Se trata de una falta eliminatoria, como es natural, pues significa que el alumno no está preparado para acceder como conductor a las vías abiertas al tráfico. De ahí que engañar al examinador sea algo gravísimo».
Sobre CNAE
La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), creada en 1961, es la organización que agrupa y representa al 90% de los empresarios de escuelas de conductores de España. Integra a 56 asociaciones sectoriales repartidas por todo el territorio nacional y a 8.000 pequeños y medianos empresarios que emplean a 37.000 personas. Representa sus intereses ante la Administración, sindicatos y otras organizaciones empresariales. Es miembro del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial y firmante de la Carta Europea de la Seguridad Vial.
Fuente: Confederación Nacional de Autoescuelas
Fotografía: Confederación Nacional de Autoescuelas