Ford Focus Electric.

  • LA PRIMERA UNIDAD DE FOCUS ELECTRIC, EL PRIMER VEHÍCULO FORD TOTALMENTE ELÉCTRICO CONSTRUIDO EN EUROPA, HA SALIDO DE LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE SAARLOUIS, ALEMANIA
  • EL FOCUS ELECTRIC ENCABEZA LA GAMA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS FORD EN EUROPA, QUE SE AMPLIARÁ EL AÑO QUE VIENE CON EL C-MAX ENERGI HÍBRIDO ENCHUFABLE Y EL NUEVO MONDEO HÍBRIDO
  • LAS TECNOLOGÍAS SMARTGAUGE Y BRAKE COACH AYUDARÁN A LOS CONDUCTORES DEL FOCUS ELECTRIC A APROVECHAR EL POTENCIAL DE LA CONDUCCIÓN ELÉCTRICA
  • EL FOCUS ELECTRIC ES EL PRIMER VEHÍCULO COMPLETAMENTE ELÉCTRICO QUE SERÁ FABRICADOEN SERIE EN ALEMANIA

SAARLOUIS, Alemania, 12 de junio de 2013.- Ford Motor Company ha abierto hoy un nuevo capítulo en su historia con el comienzo de la producción del nuevo Focus Electric, el primer vehículo totalmente eléctrico fabricado por Ford en Europa, concretamente en su planta de Saarlouis, en Alemania.

El Focus Electric, con cero emisiones, encabeza la gama Ford de vehículos electrificados y con alta eficiencia de combustible, que se verá ampliado el año que viene con un híbrido enchufable, el C-MAX Energi, y el nuevo Mondeo Híbrido. El Focus Electric, que ha sido desarrollado como vehículo global «One Ford», cuenta con un motor eléctrico avanzado y una batería de ion-litio que produce 143 CV y alcanza una velocidad máxima de 136 km/h. El Focus Electric estará disponible para los usuarios europeos a partir de agosto de este año.

«El Focus Electric marca el inicio de una nueva era de vehículos Ford de transporte de pasajeros en Europa y demuestra el éxito de la estrategia One Ford al hacer que este sofisticado vehículo esté disponible para nuestros usuarios europeos», asegura Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. «Es un coche dirigido a responder a las necesidades de movilidad y las preocupaciones en materia medioambiental de los usuarios de coches de la manera más directa posible: combinando altas prestaciones y tecnologías avanzadas con un motor cero emisiones».

En lanzamiento de la producción en serie del Focus Electric han estado presentes Bernhard Mattes, presidente de Ford-Werke GmbH, Martin Champman, gerente de la planta de Saarlouis, El ministro alemán de Medioambiente, Peter Altmaier y la primer ministro del Sarre, Annegret Kramp Karrenbauer.

Ford ha invertido 16 millones de euros para integrar la producción del Focus Electric directamente en la línea de producción existente del Focus en Saarlouis, logrando la flexibilidad para responder a la demanda del mercado con el aumento de los volúmenes de producción.

«El comienzo de la producción del Focus Electric en Saarlouis es muy significativo para Ford en Alemania y destaca la posición de Ford como líder en materia de innovación automovilística», cuenta Mattes. «Estamos dándole a los usuarios capacidad de elección para que puedan decidir si se ajusta mejor a sus necesidades un motor convencional con eficiencia de combustible o un vehículo electrificado».

El nuevo Focus Electric es el primer vehículo completamente eléctrico que se fabricará en Alemania directamente desde una línea de producción de gran volumen. Cada Focus Electric está equipado con un cargador de 6,6 kW completamente integrado que puede ofrecer una autonomía de conducción de hasta 100 km con 2-3 horas de carga y de hasta 150 km con 3-4 horas de carga desde una estación de carga de 32 A.*

El Focus Electric cuenta con una nueva interfaz de usuario llamada SmartGauge que calcula y muestra la autonomía basándose en la energía restante, el uso del vehículo por parte del conductor a través de estadísticas de frenado y aceleración y la utilización de accesorios como el climatizador y el sistema de audio.

El sofisticado motor del Focus Electric utiliza frenado regenerativo para capturar hasta el 95 por ciento de la energía cinética que normalmente se pierde durante el proceso de frenado, mientras que la innovadora tecnología Brake Coach anima a realizar un frenado gradual para que se ayude a devolver más energía a la batería.

* El tiempo de carga varía según el uso del vehículo y las condiciones medioambientales. Los tiempos de carga aproximados están basados en factores externos que incluyen estilo de conducción, carga accesoria, estado de carga de la batería y temperatura.

Sobre Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder de la industria de automoción a nivel mundial con sede en Dearborn, Michigan, fabrica o distribuye automóviles en los seis continentes. Con cerca de 172.000 empleados y 65 plantas en todo el mundo, las marcas de automoción de la compañía incluyen Ford y Lincoln. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company.

Ford Europa es el responsable de la fabricación, venta y mantenimiento de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados y da empleo aproximadamente a 47.000 trabajadores en la totalidad de sus instalaciones y aproximadamente 69.000 empleados si se incluyen joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la división de servicio al cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (15 de propiedad o instalaciones de joint ventures consolidadas, y 9 instalaciones de joint venture no consolidadas). Los primeros coches Ford fueron embarcados hacia Europa en 1903, el mismo año que se fundó Ford Motor Company. La producción europea empezó en 1911

Para más información sobre los productos Ford, puede visitarse www.ford.com

Texto y fotografía: Ford

 

Artículo anteriorFIAT PRESENTA SUS CAMPAÑAS COMERCIALES PARA JUNIO
Artículo siguienteMERCEDES-BENZ ASPIRA A PUNTUAR EN LA PRUEBA DEL DTM EN LAUSITZRING