• EL CUPRA LEÓN COMPETICIÓN ES EL PRIMER TURISMO DE CARRERAS QUE DISPONE DE RESERVA PREVIA
  • LAS UNIDADES SERÁN ENTREGADAS EN EXCLUSIVA EN LA NUEVA SEDE DE LA MARCA A PARTIR DE ABRIL DE 2020
  • CUENTA CON UNA CARROCERÍA ACTUALIZADA, UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN DEL PESO Y UNA MAYOR EFICIENCIA AERODINÁMICA QUE LO CONVIERTEN EN UN COCHE DE CARRERAS PERFECTO PARA LA PISTA Y LISTO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

23.12.2019.- CUPRA consigue, una vez más, innovar en el mundo de la competición, con la primera plataforma con reserva previa de la historia para un turismo de carreras. CUPRA, una marca contemporánea que lleva la competición en su ADN, aúna en esta acción el deporte de motor y la innovación.

“CUPRA siempre ha sido una marca pionera en el mundo de la competición. Nosotros desarrollamos la primera plataforma TCR, y el año pasado presentamos el primer turismo de carreras 100 % eléctrico, el CUPRA e-Racer. Esta solución deja patente la intención de CUPRA de ser un punto de referencia en el mundo de las carreras y supone un paso adelante en la estrategia de e-commerce de la empresa», indica Jaime Puig, director de CUPRA Racing.

Los clientes interesados en el nuevo CUPRA León Competición pueden registrarse a partir de ahora en el sistema de reserva previa. Las entregas comenzarán a partir de abril de 2020 y se realizarán de forma exclusiva en la nueva sede de la marca.

El CUPRA León Competición estará basado en la próxima generación del CUPRA León, que también se estrenará el año que viene: es la prueba de la conexión que ofrece la marca entre la calle y la pista. El nuevo turismo de carreras TCR combina la nueva carrocería de CUPRA y una mayor eficiencia aerodinámica. Dispone en ambos ejes de componentes más ligeros que mejoran la distribución del peso, mientras que el cambio ahora es más robusto, totalmente necesario en situaciones de competición. La esencia del vehículo es el motor de 2.0 litros turboalimentado con un mayor rendimiento que le otorga más competitividad, integrando, además, una arquitectura electrónica de carreras 100 % CUPRA, más modular y personalizable.

El CUPRA León Competición representa a la perfección los valores de la marca CUPRA y los incorpora en un vehículo preparado para afrontar cualquier circuito. Ofrecer la pre-reserva aporta una nueva dimensión y oportunidad para los clientes. El desarrollo del coche se encuentra en su fase final y las pruebas en pista ya comenzaron el pasado octubre, con diferentes sesiones en España, Portugal e Italia.

El coche de los campeones

Tras participar este año en más de 160 carreras de diferentes campeonatos y pruebas nacionales, continentales y mundiales, CUPRA ha sido, una vez más, el coche de carreras con más triunfos conseguidos: un total de 70 victorias.

En su año de debut, el ex campeón europeo de TCR, Mikel Azcona, terminó el 2019 entre los seis mejores pilotos del campeonato WTCR. El español obtuvo su primera victoria en Vila-real (Portugal) y otros cuatro podios con el CUPRA TCR. Además, la marca repitió triunfo en el TCR de Italia, consiguiendo ambos títulos: mejor piloto y mejor equipo.

El estreno mundial del CUPRA León Competición tendrá lugar a principios de 2020.

Fuente: Cupra

Fotografía: Cupra

Artículo anteriorCITROËN CIERRA SU CENTENARIO MIRANDO A UN FUTURO ELECTRIFICADO
Artículo siguienteEL SMART ESTÁ YA DISPONIBLE SÓLO COMO VERSIÓN 100% ELÉCTRICA EQ