UN DEFICIENTE MANTENIMIENTO DEL COCHE Y CIERTOS MALOS HÁBITOS EN LA CONDUCCIÓN AUMENTAN EL CONSUMO
Madrid, 21 de julio de 2017.- Con la energía cada vez más cara (no sólo los combustibles suben, también la factura de la luz), hasta la DGT ha “tomado cartas en el asunto” modificando las pruebas para obtener el permiso de conducir. Por su parte, las marcas de coches invierten millones en avances tecnológicos que permitan aprovechar al máximo la energía, ya sea mediante complicados sistemas de inyección y propulsores cada vez más eficientes o con dispositivos híbridos. Sin embargo, conducir un vehículo es una actividad llena de variables, por lo que a veces no es tan sencillo aplicar técnicas de conducción eficiente. Autocasión te da las claves para ahorrar combustible en tus desplazamientos de vacaciones.
Errores habituales que provocan una conducción ineficiente
- Baja presión en los neumáticos. Comprueba la presión de tus neumáticos una vez al mes. Si es más baja de lo recomendado, el coche gastará más.
- Usar barras en el techo. Sobre todo a grandes velocidades en autopista. Estos elementos se muestran muy ineficientes para ahorrar combustible, ya que oponen resistencia aerodinámica.
- Llevar muy cargado el maletero. Unos kilos de más en el maletero pueden aumentar el gasto del combustible hasta un 2%.
- Ignorar la luz de revisión del motor. Hay que estar muy atento a todos los requerimientos que necesita tu coche.
Consejos de conducción para ahorrar combustible
- No esperar con el motor en marcha. Cuando tengamos que repostar y haya muchos coches delante, es mucho más económico apagar el motor, tomarnos un café fuera del coche y esperar nuestro turno.
- Tomarse las cosas con calma. Una conducción agresiva por la ciudad no te llevará antes a casa. Si vas acelerando suavemente, podrás ahorrar en combustible.
- Conducir a 110 km/h, no a 130 km/h. Por la autopista, ir a una velocidad de 110 km/h no añade muchos minutos a tu trayecto y, sin embargo, te ayuda a hacer más kilómetros con el mismo número de litros en el depósito.
- Usar la velocidad de crucero. Mantener una velocidad constante es mucho más eficiente que acelerar y frenar continuamente.
- Cerrar las ventanillas. Una de las preguntas que nos hacemos al conducir es si es mejor hacerlo con o sin el aire acondicionado. A velocidades bajas, ir sin él puede ahorrar algo de combustible, pero en carretera sube siempre las ventanillas, el aire que entra por ellas consume mucha más energía que el aire acondicionado o el climatizador del coche.
El combustible es uno de los gastos fundamentales del automóvil en el que puedes ahorrar, pero hay más, tanto en la compra como en el uso y mantenimiento. Se pueden obtener más recomendaciones en el microsite de Autocasión sobre cómo ahorrar en todos los gastos relacionados con el coche. Se trata de una completa guía que será muy útil especialmente para todos aquellos que utilicen su vehículo este verano en sus desplazamientos vacacionales.
En palabras de Isabel Gª Casado, directora editorial de Autocasion.com, “En verano los gastos se multiplican con las vacaciones, así que unos consejos de ahorro siempre vienen bien y los que damos respecto al automóvil son muy efectivos”.
Fuente: Autocasión
Fotografía: Autocasión