LAS CARRERAS DE EUROFÓRMULA DARÁN A LOS FANS UN APERITIVO DE LAS PRÓXIMAS ESTRELLAS DE LA F1 LOS DÍAS 1 Y 2 DE NOVIEMBRE
28 de octubre de 2014.- La carreras finales del Dunlop International GT Open tendrán lugar en Barcelona los días 1 y 2 de noviembre con seis pilotos, tres equipos y dos marcas luchando por el título. Sólo cuatro puntos separan a los tres primeros clasificados con un máximo de 44 disponibles. La competición está muy ajustada y ningún equipo ha ganado hasta la fecha las dos carreras que componen el fin de semana, así que la competición por el título va a dar lugar a dos de las mejores carreras de la temporada.
El V8 Racing de Nicky Pastorelli y Miguel Ramos tiene una ligera ventaja de un punto, habiendo conseguido con su Corvette cinco de las catorce victorias en lo que va de temporada. El Ferrari de Roman Mavlanov y Daniel Zampieri ha cruzado tres veces la bandera de cuadros consiguiendo la victoria para el equipo SMP Racing-Russian Bears. Con un déficit de cuatro puntos, el ex corredor de F1 Andrea Montermini y Niccolò Schirò, buscarán sumar una victoria más a la que han conseguido hasta ahora, pilotando el Ferrari de la escudería Villorba Corse.
Con un record de seis victorias consecutivas, Sandy Stuvik de RP Motorsport ya ha conseguido el título del EuroFormula Open en la penúltima carrera celebrada en Italia. El piloto Tailandés corrió en la F3 el pasado año y ha sido el responsable de conseguir diez victorias y nueve poles en lo que va de 2014. Este joven está llamado a ser una estrella en el futuro y los espectadores de Montmeló podrán ver en la pista a un potencial piloto de F1 en acción. Artur Janosz y Alex Palou están compitiendo por el segundo puesto, lo que asegura una gran carrera este fin de semana. La pareja son los otros dos únicos pilotos que han obtenido una victoria en las carreras de EuroFormula este año.
Estadísticas de carrera: llegadas muy ajustadas
En el GT Open, dos de las catorce carreras han tenido llegadas con los dos primeros pilotos cruzando la meta a menos de un segundo tras 50 y 70 minutos de competición. Otras seis carreras han estado cerca, con menos de cinco segundos separando al primer y segundo finalista.
James Bailey, Director de Comunicación y Relaciones Públicas, de Dunlop Motorsport ha declarado: «El GT Open ha demostrado este año ser tan competitivo como siempre con carreras muy ajustadas entre una amplia gama de coches incluyendo Corvettes, Posche, Ferrari, Audi, McLaren y Camaro. También hemos tenido un campeón merecido en Sandy Stuvik. Estamos muy orgullosos de haber sido partners de GT Sport desde que comenzaron las competiciones en 2006 y nuestro trabajo en competiciones abiertas significa que podemos aplicar los desarrollos de pistas como Nürburgring y Le Mans a los neumáticos que proporcionamos para el GT Open y EuroFormula Open. Estamos motivados por poder trabajar con los partners en la creación de una carrera competitiva para los pilotos, los equipos, los espectadores y la audiencia mundial. Las carreras del próximo mes en Barcelona definitivamente van a ser algunas de las mejores del mundo».
Texto: Dunlop
Fotografías: Dunlop/Sciarra Gianluca