EL MADRILEÑO COMPETIRÁ UN AÑO MÁS EN LAS 24 HORAS DE LE MANS, DONDE EL OBJETIVO ES GANAR EN LMP2 CON EL EQUIPO GREAVES MOTORSPORT NISSAN, EN LAS BLANCPAIN ENDURANCE SERIES Y EL FIA GT SERIES
Barcelona, (12 de marzo de 2013).- Hace dos semanas Nismo (marca deportiva de Nissan) presentó su programa mundial de Motorsport para este 2013 y la semana pasada los planes para los pilotos ganadores de GT Academy, un programa en el que el español Lucas Ordoñez, vencedor de GT Academy en el año 2008, competirá en tres frentes defendiendo los colores de Nissan: 24 Horas de Le Mans, Blancpain Endurance Series y FIA GT Series.
El nombre de Lucas Ordoñez va asociado a la marca japonesa. Fue el primer ganador de GT Academy, una escuela que ha convertido a jugadores de videojuegos en pilotos de alto nivel. El madrileño es el claro ejemplo, ha pasado de los juegos virtuales al podio de Le Mans y es uno de los pilotos con más prestigio de las carreras de resistencia.
Nissan a través de su marca deportiva Nismo quiere seguir sumado éxitos con el piloto español, por este motivo el programa de Lucas Ordoñez en los diferentes campeonatos de resistencia que disputará es de lo más ambicioso.
Por un lado, las 24 Horas de Le Mans donde participará con el equipo Greaves Motorsport Nissan con el objetivo de ganar la categoría LMP2 en la prueba reina de resistencia. Por otro lado, con un espectacular Nissan GT-R Nismo GT3 disputará dos campeonatos diferentes: las Blancpain Endurance Series y el FIA GT Series, donde tendrá también la misión de aportar toda su experiencia a los nuevos ganadores de GT Academy. En total, Lucas disputará 11 meetings más las 24 Horas de Le Mans, todo un reto para uno de los pilotos españoles más importantes de resistencia.
Lucas Ordoñez: «Tras unos meses de invierno muy largos por fin tenemos los planes para la temporada 2013. Este año competiré a los mandos de un Nissan GT-R Nismo GT3 en dos campeonatos diferentes (FIA GT Series y Blancpain Endurance Series). Esto supone un cambio tras la pasada campaña en la cual competí en LMP2 y con el Nissan DeltaWing, va a ser un gran reto ya que el objetivo es ganar en los dos certámenes. Sabemos que hay que trabajar muy duro para batir a marcas tan experimentadas como Audi, BMW, McLaren, Porsche…»
«La temporada va a ser larga con muchas carreras por delante con once meetings más las 24 Horas de Le Mans, afrontamos el inicio de campaña a finales de este mes en Nogaro, con buenas expectativas, pero antes estaremos en Paul Ricard en los test oficiales probando la nueva actualización del Nissan GT-R Nismo GT3 2013».
«La otra gran noticia es que competiré en Le Mans con Greaves Motorsport Nissan en LMP2, mi equipo de 2012. Esta vez lo haré compartiendo coche con Jann Mardenborough, el tercer vencedor de GT Academy y otro piloto por confirmar, será un equipo ganador. Ese es mi objetivo para 2013, ganar Le Mans, es por lo que lucho año a año desde que Nissan me dio la primera oportunidad en 2011, donde conseguí finalizar segundo».
Más información:
Texto y fotografía: Nissan.