- ENTRE EL VIERNES 29 DE ABRIL Y EL DOMINGO 1 DE MAYO (DÍA DE LA MADRE), TUVO LUGAR LA CONCENTRACIÓN DE PRIMAVERA DEL E24 CLUB ESPAÑA EN LA LOCALIDAD ALICANTINA DE ELCHE. LA PRIMERA DE LAS DOS REUNIONES QUE DICHO CLUB CONVOCA ANUALMENTE, LA SIGUIENTE SE REALIZARÁ EN EL MES DE OCTUBRE Y MUY PROBABLEMENTE SERÁ EN CÓRDOBA
- ESTAS DOS SON LAS ESTABLECIDAS COMO OFICIALES, AUNQUE CON CARÁCTER EXTRAORDINARIO, TAMBIÉN SE REUNIERON EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL JARAMA EN OCTUBRE DE 2015 Y EN EL CLASSICS & LEGENDS EN EL CIRCUITO DE CHESTE EN MARZO DE ESTE AÑO, COMO PARTE DE LAS CELEBRACIONES DEL 40º ANIVERSARIO DEL COMIENZO DE LA PRODUCCIÓN DE SU MODELO TALISMÁN
8 de mayo de 2016.- El club que reúne a los propietarios y amigos del primer BMW serie 6, carrocería E24, es uno de los más activos que podemos encontrar en nuestra geografía. A pesar de haberse constituido oficialmente hace pocos meses y de ocuparse de un modelo no muy conocido de la marca bávara (no se encuentran muchas unidades en España), son un grupo muy especial de amigos que se conocen desde hace bastantes años y han logrado crear un gran clima de cordialidad entre ellos.
Los socios ilicitanos fueron los encargados de organizar esta concentración en la ciudad levantina, famosa por contar con dos patrimonios de la humanidad: El Palmeral más grande de Europa y la representación lírico religiosa El Misteri (fotografía superior, parte de la comitiva esperando al resto).
Hasta aquí llegaron amigos desde Castellón, Valencia, Madrid, Ciudad Real, Murcia, Granada, Málaga y Menorca, teniendo como centro neurálgico de la convocatoria el Hotel Jardín Milenio, punto donde se alojaron los socios no residentes y de donde partieron las excursiones programadas. En total acudieron 22 coches, 14 unidades del modelo que da nombre al club, una de su sucesor, un impresionante 850 CSI, 6 ejemplares de la serie 3 (E21, E30 y E36) y un precioso 1502.
La jornada clave fue la del sábado, partiendo desde el hotel, la comitiva de coches se desplazó hasta el concesionario de BMW Hispamóvil (fotografía superior, foto de los socios). Fueron recibidos por el gerente, quien hizo entrega a los visitantes de unos obsequios y se hicieron algunas fotografías junto a un auto muy especial, el sucesor directo del E24, un precioso M6 F12 de la gama actual en un espectacular color naranja.
Desde allí partieron rumbo norte hacia Altea (fotografía inferior, vista de los tiburones desde el restaurante del puerto), donde llegaron a medio día para celebrar la comida de hermandad en el restaurante del Club Náutico de Campomanes. Desde allí regresaron a Elche para reunirse a cenar por la zona del casco histórico de la ciudad.
Es un placer poder admirar juntos tantos ejemplares del mítico y exclusivo modelo alemán, que aunque en su momento tenía un precio prohibitivo para la gran mayoría, actualmente están, injustamente, poco valorados, eso sí, con una clara tendencia al alza. A la concentración acudieron unidades de las tres series fabricadas entre 1976 y 1989, así como del deseado M635CSI, todas ellas en perfecto estado de conservación, sin duda circunstancia favorecida por la gran calidad de fabricación de la que presumen estos maravillosos coches.
Galería de fotos
Fuente: Carlos Sanz Albarracín
Fotografías: Anchoa Foto