- AYER, SÁBADO 28 DE JUNIO, SE CELEBRÓ UNA BONITA CONCENTRACIÓN DE COCHES CLÁSICOS EN EL PUEBLO VALENCIANO DE LORIGUILLA
- MÁS DE CINCUENTA VEHÍCULOS PARTICIPARON EN LA CONCENTRACIÓN
- EL AYUNTAMIENTO DE LORIGUILLA SE VOLCÓ EN LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO
Valencia, 29 de junio de 2014.- Un año más, la población de Loriguilla (Valencia) organizó una concentración para vehículos clásicos y de colección. El Ayuntamiento de Loriguilla, a través de su Concejala de Cultura y Educación Isabel Valero (en la fotografía de la izquierda con José Miguel Viana), y de los promotores culturales José Miguel Viana Tortajada y Salvador Inglés, (en la fotografía de la derecha, Salvador Inglés, José Miguel Tortajada y Ángel Sánchez) organizó una concentración sencilla pero con elementos los ingredientes necesarios para que todos los aficionados pasaran un buen día. Saica Classic Motor y Clásicos al Volante también fuimos invitados a participar en su organización.
La jornada empezó a las 9,30 en el polígono industrial de la localidad, donde los vehículos participantes fueron reagrupados. Desde allí, a las 10 horas, se procedió a iniciar una pequeña vuelta por la localidad, escoltados por la Policía Local. La misma finalizó con el estacionamiento de la misma en una zona habilitada para que todos los vecinos pudieran disfrutar del espectáculo.
Tras dejar los vehículos expuestos, los participantes se dirigieron andando a las cercanas instalaciones del Polideportivo Municipal, donde se sirvió un almuerzo bajo unas carpas, que ayudaron a mitigar el calor que hizo. Tras el mismo, aquéllos que quisieron bañarse pudieron hacerlo en la piscina municipal, mientras que la gran mayoría se dieron una vuelta para ver los coches.
Destacó la presencia de una representación del Retromóvil Club La Ribera, procedentes de Alzira, así como del Club de Amigos del Porsche Valencia. Los clubes locales, HortaClàssics y Club de Automóviles Antiguos de Valencia también fueron invitados a participar en la concentración.
Entre los coches reunidos, además de la espléndida muestra de Porsches, con modelos que iban desde los 911, pasando por los 944 y 928, se vieron raros vehículos comerciales ligeros, como un furgón Mercedes N1300; por su rareza también destacó un Morris Minor, con su matrícula original de Badajoz; y por su antigüedad, un precioso Buick de 1927, modelo Stanrd Six. Este vehículo llamó tanto la atención que, lamentablemente, algunas personas del público, ignorando las más elementales normas de educación no dudaron en subirse a sus aletas sin molestarse en pedir autorización para ello, provocando pequeños daños, empañando el buen clima reinante en la concentración.
Por lo demás, variados y correctos ejemplares de marcas de prestigio europeas, como Jaguar, con XJS, XJ6 Serie III y XJ40, BMW, con 635 CSi, Opel con Monza, americanas, con un excepcional Chevrolet Corvette C3 y un Pontiac TransAM, italianas, con un bonito Alfa Romeo Alfasud o un FIAT 124 Spider, francesas, con Peugeot 403 o Citroën 11 y GS, etc. De producción nacional no faltaron varias unidades de SEAT 600, 124, etc. Y, entre los súper deportivos, destacó un Mitsubishi EVO 4X4 realmente impresionante.
Tras una agradable mañana, se sirvió la comida en el mismo recinto, momento que se aprovechó por parte de muchos participantes, para acercar sus coches al recinto, formando una bonita estampa.
Para los que quisieron prolongar la jornada, aún quedaban muchas cosas por hacer: a las 18:00h hubo un concierto ofrecido por las bandas municipales de Loriguilla y de Villamarchante. Tras la cena, tampoco faltó música en directo, con las actuaciones en directo, organizadas por Livedrerams, de “Sotos” “The Kojaks” y “David Rufes Trio”.
Desde Clásicos al Volante, agradecer al Ayuntamiento de Loriguilla y organizadores, el esfuerzo realizado para la celebración de esta concentración.
Más información:
Texto y fotografías: Juan Inigo Ros